RINDE HOMENAJE LA CIUDAD DE WEST MIAMI AL COMBATIENTE CUBANO ARTURO COBO

MIAMI 29 DE ENERO DE 2019, —El fin de semana la ciudad de West Miami le rindió un merecido homenaje al valiente combatiente por la libertad de Cuba Arturo Cobo, quien regreso a Cayo Hueso, junto a su familia mientras se restablece de una enfermedad respiratoria.

Arturo Cobo se puede decir que es el padre de todos los que vinieron en la época del Mariel, creador del Centro para recibir a los cubanos que llegaban procedentes del Puerto de Mariel. Arturo Cobo, veterano de Bahía de Cochinos, tiene una empresa de camiones blindados en Cayo Hueso, ahora su hija le ayuda a manejar el día a día de la empresa.

El comisionado de West Miami Luciano Suarez viajo hasta Cayo Hueso donde hizo entrega de una proclama en la que los comisionados y el alcalde Eduardo H. Muhiña declaran a nuestro hermano Arturo Cobo, ‘UN MUY DISTINGUIDO SERVIDOR PUBLICO, destacando su amor por la Patria que lo vio nacer, y la dedicación durante la etapa del Puente Marítimo del Mariel.

El amor que siente Arturo Cobo por Cuba y por los miles de cubanos que ha ayudado, nació en su propia fuga del comunismo en 1960, cuando apenas tenía 19 años.

Cobo se radicó en Cayo Hueso con un tío nombrado Delio, en 1961 se unió a los Brigadistas de la 2506 que desembarcaron en Bahía de Cochinos con el objetivo de eliminar el régimen comunista, ya todos sabemos la historia de esa fallida invasión, y Cobo terminó en una prisión en Cuba donde pensaba que lo iban llevar al paredón de fusilamientos.

Desde que comenzaron a llegar los refugiados a Cayo Hueso, Arturo Cobo comenzó a preocuparse por ellos y a prestar la ayuda necesaria, en una entrevista reciente, Cobo dijo que al principio de la flotilla advirtió a la policía local y a funcionarios federales destacados en la zona: “Castro va a tratar de desestabilizar la Florida, esto va a crear un gran problema para Cayo Hueso”.

El segundo día de la flotilla del Mariel, el camaronero El Mar llegó con 35 refugiados.

Pero el tercer día, Cayo Hueso quedó abrumada con la llegada de 696 hombres, mujeres y niños, mareados pero contentos, de los cuales 202 venían en el camaronero Big Baby, de 67 pies de eslora y casco de madera.

Hoy como decimos al principio de esta nota, Cobo se encuentra en su casa de Cayo Hueso, recordando todos aquellos episodios en que él ha sido protagonista, Arturo Cobo en una leyenda en Cayo Hueso, un héroe para muchos que el ayudo a salvar y para sus compañeros de la Brigada 2506, para mi ARTURO COBO, es mi hermano.