• Trabajaban en la caseta de pago del Amelia Earhart Park
MIAMI, 2 DE AGOSTO DE 2013, NHR.com—Cuatro empleados del Departamento de Parques y Recreación de Miami-Dade fueron detenidos, acusados de robar dinero de lo que cobraban a las personas que estacionaban sus automóviles en el estacionamiento del parque.
Específicamente ocurrió en el Amelia Earhart Park de Hialeah, y los arrestados son Jamal Sheffield y Charles Simmons, ambos de 25 años de edad; Manuel Valdés, de 22, y Camilo Felipe, de la misma edad. Los cuatros fueron acusados de robo en mayor cuantía. Todos eran empleados de las casetas de pago.
Detectives de la Unidad Anti-Corrupción Pública de la policía de Miami-Dade habían abierto una investigación el pasado mes de febrero, después que los administradores del parque notaron que los ingresos fueron disminuyendo en el Amelia Earhart Park. Una operación encubierta reveló que los hombres recolectaban la cuota de $6 de entrada por cada vehículo que ingresaba en el parque y luego se embolsaban el dinero, según dijo la policía.
Sheffield robó dinero al menos 13 veces, Simmons por lo menos en cuatro oportunidades, y Valdés y Camilo varias veces, según señala la orden de arresto.
De acuerdo con los detectives, Sheffield y Simmons robaron un estimado de $1.686 y $1.320, respectivamente. Ellos fueron enviados en la cárcel, donde le fue fijada una fianza de $5.000 a cada uno.
Valdés y Camilo se embolsaron unos $50, según dicen las actas de los arrestos.
Sobre este caso el alcalde del Condado, Carlos Giménez, dijo en un comunicado, que “felicitaba a nuestro Departamento de Policía por sus esfuerzos en esta materia, así como a nuestro personal de Parques y Recreación por estar vigilantes y traer estos actos delictivos a la atención de las autoridades; por estar vigilantes se dieron cuenta de que algo estaba mal”.