• Tres personas fueron detenidas, una de ellas de menor edad
MIAMI, 15 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—Traficantes de marihuana que operaban dos cultivos hidropónicos en dos casas de la barriada de Kendall estaban robándole electricidad a los vecinos sin que estos se dieran cuenta.
De acuerdo con los agentes de la DEA, la pesquisa se inició después de que los vecinos de la barriada, en el área de la calle 98 calle y la avenida 112 del noroeste notificaron a la compañía de electricidad el alto consumo de corriente eléctrica. Se iniciaron las investigaciones, descubriéndse entonces a dos casas que tenían construido dos laboratorios hidropónicos donde se cultivaba la marihuana.
Los agentes federales manifestaron que los cultivos se iniciaron hace tres meses, que fue precisamente cuando se iniciaron los problemas para los residentes de la barriada, a los que le robaban entre 500 y 1.000 dólares mensuales en electricidad.
Agentes encubiertos de Miami-Dade y North Miami Beach se unieron a la agencia de control de drogas –DEA, en la investigación de las dos casas, en una de ellas a parte de marihuana se encontraron unos 150 gramos de cocaína y también unas 150 libras de marihuana valorada en más de medio millón de dólares.
Hasta ahora tres personas han sido detenidas y acusadas de tráfico de drogas con el intento de distribuirlas. Los detenidos han sido identificados como Matilde Rodríguez Valle, de 56 años; Ramón Marín, de 52 años; del tercer arrestado no se divulgó su nombre por ser menor de edad.