ROBO EN LAS GASOLINERAS: Entra el Servicio Secreto a vigilar el robo de identidad en las gasolineras de todo el país

MIAMI 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2018, nhr.com— El servicio secreto de Estados Unidos está tratando de sacar de las calles a aquellos que intentan robar información de tarjetas de crédito en las gasolineras con una iniciativa nacional, que abarcará 17 Estados y que comenzó este pasado fin de semana del día del trabajo.

El robo de tarjetas de crédito es el acto de obtener electrónicamente información codificada sobre tarjetas de crédito cada vez que las vcitimas las usen en las bombas de gasolina y que luego se utiliza para cometer fraude. Los delincuentes colocan dispositivos pequeños llamados skimmers en el dispositivo de pago de la bomba de gas para robar la información, según un informe del servicio secreto.

Alrededor del 15 por ciento de los estadounidenses dicen que han caído víctimas de este tipo de robo desde el 1 de agosto, según una encuesta de CompareCards, dijo la revista Newsday.

Las gasolineras son ideales para cometer este tipo de delito porque los criminales no pueden ser detectados puesto que hay poca o ninguna supervisión en las bombas, de acuerdo con los agentes del servicio secreto.

Una sola bomba de gasolina que esté manipulada puede recibir datos de clientes de entre 30 y 100 tarjetas, según la Asociación Nacional de tiendas de conveniencia.

De acuerdo con el Servicio Secreto, solo Arizona aumentó de 56 skimmers en 2017 a 78 skimmers en 2018.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) que está envuelta en las investigación con el Servicio Secreto, sugiere que los usuarios deben estar atentos a los dispositivos en las bombas de gasolina, “revisen bien las unidades para el uso de las tarjetas, si los mismos están flojos, repórtelo al empleado de la gasolinera.

Es útil revisar y ver si el panel del gabinete de la bomba de gas está cerrado, ya que muchas estaciones pondrán cinta de seguridad para desalentar la manipulación.

Los usuarios deben ocultar de alguna manera al introducir su número de identificación personal (PIN), ya que los delincuentes pueden colocar cámaras pequeñas sobre el teclado para registrar las entradas. También se recomienda para aquellos que utilizan tarjetas de débito para ejecutarlos como tarjetas de crédito para proteger el PIN.

El servicio secreto recomendó que los viajeros usen bombas en áreas bien iluminadas y paguen por la gasolina usando los servicios de un asistente.

De acuerdo con el Servicio Secreto más de 80 skimmers fueron confiscados durante el fin de semana de Memorial Day, mientras que 70 fueron recuperados durante el fin de semana del 4 de Julio, día de la independencia.

Estas sorpresivas vigilancias serán incrementadas a nivel nacional, según la agencia federal.