ROMPE LA JUNTA ESCOLAR DE MIAMI DADE SUS LAZOS CON LA PLATAFORMA MYSCHOOL

MIAMI 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020, — Después de 13 horas de una reunión que comenzó el miércoles y se extendió hasta las primeras horas de la madrugada del jueves, la Junta de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade votó para cortar sus lazos con la plataforma en línea que ha estado en el centro de la controversia y culpado por algunos por los problemas al comienzo del año escolar.

La junta escolar votó unánimemente poco antes de las 2 a.m. para poner fin al acuerdo con My School Online, que es dirigido por la compañía de educación tecnológica con fines de lucro K12.

En la primera reunión de la junta desde que comenzó la escuela el 31 de agosto, cerca de 400 maestros y padres presentaron comentarios que eran abrumadoramente negativos sobre la plataforma online. La reunión de la junta que fue virtual comenzó a la 1 de la tarde de ayer Miércoles y terminó después de la votación.

Cuatro miembros de la junta presentaron artículos muy críticos de My School Online, que es proporcionado por una compañía llamada K12.

El Superintendente Alberto Carvalho, responsable de haber adquirido la plataforma sin ni siquiera informar a los comisionados de la Junta, no tuvo mucha oportunidad de hablar porque el tiempo estaba dominado por los comentarios.

Sus comentarios fueron reproducidos como mensajes de voz o siendo leídos en el registro y fueron uniformemente críticos con K12. Los oradores calificaron la plataforma como “basura”, un “desastre”, y una madre incluso le dijo a la junta que “este es tu huracán Katrina y deberías avergonzarte de ti mismo”.

Varias horas después de la reunión, los miembros de la junta tuvieron que romper para una reunión presupuestaria previamente programada, donde Carvalho habló brevemente cuando se le preguntó si habría fondos adicionales puestos en el presupuesto para la ciberseguridad, dado que el inicio del año escolar se vio afectado por problemas técnicos y ciberataques.

“Es mi plan, aún no está allí porque no podemos añadirlo ahora, reasignar $5 millones en infraestructura de TI e inversiones en ciberseguridad al presupuesto. Se reflejará en la resolución de febrero”, dijo.

Justin Romanelli enseña quinto grado en la Escuela Primaria Virginia Boone-Highland Oaks. Es representante de la mayoría de los maestros del distrito cuando describe los primeros siete días de escuela usando My School Online.

Un maestro que representa al gremio se refirió a MySchool Online como que, “fue un desastre sin atenuantes, tuvimos problemas de conexión importantes, por varias razones que estoy seguro de que todo el mundo vio en las noticias, esta semana parece haber sido mejor”, dijo Romanelli, refiriéndose al problema del software y los intentos de hackeo que plagaron el sistema la semana pasada.

Por su parte la comisionado Marta Perez dijo, “estoy muy triste y frustrada, estoy muy triste por nuestra comunidad porque el dolor que escucho de nuestros maestros que quieren hacer lo mejor que pueden y no pueden llegar allí”, dijo la Dra. Pérez.

Pérez dijo que habló personalmente con el CEO de K12, quien también enviará una carta a los miembros de la junta hoy.

Pérez había introducido una resolución para volcar la plataforma K12 por completo, incluso cuando los errores se están resolviendo.