MIAMI 4 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—Funcionarios de Florida, incluyendo al gobernador Ron DeSantis, advirtieron que habrían consecuencias contra el saqueo de casas y negocios vacíos después de la tormenta de categoría 4 que ha causado miles de millones de dólares en daños, y fueron criticados por la prensa corrupta y demócratas.
“Ni siquiera pienses en saquear, ni siquiera pienses en aprovecharse de las personas que están en situación vulnerable, la policía local estará involucrada en el monitoreo de eso”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa el viernes y así lo han cumplido.
En las ultimas horas hemos podido conocer que cuatro hispanos han sido arrestados y acusados de presuntamente saquear una residencia después del huracán Ian mientras cientos de miles de residentes y dueños de negocios en el Estado del Sol buscan recuperarse de la tormenta paralizante.
Ellos fueron identificados como Omar Mejía Ortiz, de 33 años, Valerie Celeste Salcedo Mena, de 26, Brandon Mauricio Araya, de 20, y Steve Eduardo Sánchez Araya, también de 20, los cuatros fueron arrestados por agentes del sheriff del condado de Lee y acusados de robo de una estructura desocupada durante un estado de emergencia, según indican los registros de las cárceles.
Brandon Araya y Steve Araya, así como Valerie Mena, también fueron acusados de robo en mayor cuantia. Ortiz fue acusado de un cargo de hurto menor.
El sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, dijo previamente a los posibles saqueadores que “es mejor que lo piensen dos veces”, aparentemente estos cuatro no pensaron en las consecuencias.
Los cuatro fueron arrestados después que surgiera un video de cinco individuos sentados esposados por saquear en una sección devastada de Fort Myers, aunque no está claro si alguno de los cuatro sospechosos acusados de saqueo está en el video.
“Cuando digo cero tolerancias, significa tolerancia cero y que te perseguiremos, te rastrearemos e irás a la cárcel. Si tienes suerte”, dijo.
Los cuatro saqueadores acusados fueron liberados de la cárcel después de pagar una fianza de $ 35,000, según indican los registros de la cárcel.