MIAMI 11 DE JUNIO DE 2021, NHR.COM— La visión del gobernador Ron DeSantis para el próximo año escolar es que las escuelas abandonen los requisitos de máscara, le dijo a la Junta de Educación estatal el jueves.
Los estudiantes están comenzando las vacaciones de verano, y los distritos escolares prevén cómo será el otoño a medida que Florida continúe saliendo de la pandemia de COVID-19.
La mayoría de los distritos escolares “ya están allí”, dijo DeSantis, entrando a una reunión virtual en la costa oeste, donde está en una gira de recaudación de fondos.
“Creo que cuando entramos en agosto, cuando las escuelas regresen, tiene que ser un año escolar normal, y eso es lo que deberíamos estar haciendo, y creo que esa es la mejor fórmula para el éxito de nuestros estudiantes”, dijo DeSantis.
Varios distritos escolares en Florida y en todo el país comenzaron a desechar los mandatos de máscaras antes del final del año escolar.
“Creo que la mayoría de ellos ya han decidido que los niños deberían poder ir a la escuela normalmente, que no deberían ser obligados a usar máscaras”, dijo DeSantis. “Pero creo que eso es importante que lo hagamos en todo el estado”.
Sin embargo, para que los distritos escolares finales se unan, DeSantis sugirió que la Legislatura o las Juntas de Educación tomaran medidas.
“Pediría que obtengamos una buena información sobre eso relativamente pronto”, agregó, “para que sepamos lo que estamos viendo”.
Durante una conferencia de prensa en Jacksonville el mes pasado, DeSantis llamó a esa dirección “relativamente simple”.
“Estos niños no necesitan usar estas máscaras, dijo, añadiendo, “Tenemos que ser capaces de dejar que sean niños y que actúen normalmente”.
El verano pasado, DeSantis y el comisionado de Educación Richard Corcoran impulsaron el esfuerzo para reabrir las aulas para el inicio del año escolar. Para el semestre de primavera, los dos se inclinaron aún más en la educación física, pidiendo “intervenciones masivas” y dirigir a los estudiantes que luchan en el aprendizaje virtual hacia las aulas en persona.
DeSantis, quien se resistió a los llamados a emitir un mandato de máscaras en todo el estado, firmó una orden ejecutiva el mes pasado que levanta todas las restricciones de emergencia locales relacionadas con la pandemia, incluidos los mandatos de máscaras. Pero su orden no afectó los requisitos de enmascaramiento del distrito escolar local.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha aprobado la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para niños de tan solo 12 años y ha comenzado a realizar pruebas a los más pequeños.