MIAMI 16 DE JUNIO DE 2020,— El gobernador Ron DeSantis anuncio su respaldo ayer lunes para la fundadora de Latinas for Trump Ileana García en su postulación para ocupar la silla del Distrito 37. Para el Senado de Florida.
Al mismo tiempo el Gobernador DeSantis dio su apoyo a la representante Ana María Rodríguez en la carrera para reemplazar a la senadora republicana Anitere Flores en el Distrito 39 del Senado del Sur de Florida, en lo que pudiera ser una de las carreras estatales más disputadas y costosas en 2020.
Ileana García está desafiando al demócrata José Javier Rodríguez en un distrito que se extiende desde Miami hasta Cutler Bay.
“Como hija de exiliados cubanos, Ileana conoce de primera mano las promesas fallidas de que las políticas socialistas son empujadas por los demócratas de hoy”, dijo DeSantis, añadiendo que “estoy orgulloso de apoyar a Ileana García porque ahora más que nunca, la gente del sur de Florida merece una senadora estatal que luche por su acceso a oportunidades económicas y educativas”.
García, hija de exiliados cubanos, nació en Miami y creció en Allapattah, fue criada por su madre y su abuela y educada en las escuelas públicas de Miami-Dade, donde sobresalió y se graduó temprano. Como madre soltera, a menudo trabajaba tres trabajos en radio y televisión para llegar a fin de mes. Más recientemente se desempeñó como la primera Secretaria De Prensa Adjunta Hispana en el Departamento de Seguridad Nacional.
“El gobernador Ron DeSantis ha sido un defensor de las oportunidades económicas para todos los floridanos y me siento honrada de contar con su apoyo”, dijo Ileana. “Su liderazgo constante durante estos tiempos sin precedentes ha sido un modelo para la nación, y espero trabajar con él como miembro del Senado de Florida”.
García también ha sido respaldada por los líderes del Senado su presidente Wilton Simpson y la Líder de la Mayoría Kathleen Passidomo.
Por su parte Ana María Rodríguez, que representa al Distrito 105 de la Cámara de Florida, es la única candidata republicana que compite por el escaño, y se enfrentará a uno de los dos demócratas que se han clasificado para competir en las primarias del 18 de agosto.
El distrito incluye el sur del condado de Miami-Dade y todo el condado de Monroe.
“Ana María es una campeona probada por los niños y las familias de Florida, y entiende que proteger el agua de Florida es importante para el éxito económico general de nuestro estado”, dijo DeSantis sobre Rodríguez en un comunicado.