RON DESANTIS: “Ilegal y no constitucional” declara el gobernador y critica a Biden por transportar inmigrantes a Florida

MIAMI 4 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—El martes publicamos un articulo titulado: INFORME; Cientos de miles de inmigrantes vuelan a Miami para obtener los beneficios de libertad condicional de Joe Biden.

No tardó mucho en que el propio gobernador de Florida saliera al paso y se manifestara sobre esto.

El gobernador Ron DeSantis criticó duramente al presidente Joe Biden el miércoles por la mañana por transportar en avión a más de 30,.000 inmigrantes a Florida, acusando al presidente de establecer precedentes secretos e ilegales.

Joining DeSantis at border, Polk Sheriff Judd decries immigrant crime

Los vuelos de migrantes son “ilegales y no constitucionales”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en el condado de Polk, donde anunció 2,500 millones de dólares en reformas de carreteras.

“No nos avisan cada vez que alguien entra. Puede ser que Biden esté incorporando personas bajo este programa ilegal de libertad condicional, y luego estén migrando a jurisdicciones santuario”.

“Estamos demandando al programa de libertad condicional de Biden”, añadió.

DeSantis takes aim at federal immigration policies

 

El programa de libertad condicional de Biden ya fue impugnado ante los tribunales por una serie de estados liderados por los republicanos, pero finalmente fue confirmado por un juez el mes pasado. El programa está vigente desde enero de 2023 y permite el ingreso al país de hasta 30,000 personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela mensualmente.

El programa se llama C.H.N.V.

Los posibles participantes deben presentar su solicitud en Internet con un patrocinador financiero y llegar a un aeropuerto específico, aunque el aeropuerto no se indica en la página web de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Biden ha ejercido su autoridad de “libertad condicional”, concedida en virtud de una ley de 1952, que le permite admitir a personas caso por caso por “razones humanitarias urgentes”.

326,000 de los 386,000 inmigrantes procedentes de los países incluidos en la lista llegaron a Miami, Florida, lo que enfureció a los republicanos de Sunshine State, que acusan al presidente de transportar en secreto a inmigrantes no autorizados.

“Esta es una verdadera crisis humanitaria, de seguridad nacional y de salud que está azotando a Estados Unidos, y Biden está haciendo esto inconstitucionalmente en el estado de Florida”, dijo el representante federal Cory Mills en Fox and Friends First.