RON DESANTIS IMPULSA LA POSIBLE ASPIRACIÓN de su esposa a la gobernación de Florida en contra de Byron Donalds

MIAMI 25 DE FEBRERO DE 2025, nhr.com—Aunque ya su esposa Casey DeSantis habia aclarado que no pensaba en aspirar a la posición que su esposo ostenta ahora como gobernador de Florida, ahora aparentemente ha cambiado de opinión.

La cadena ABC publicó un reportaje junto con la prensa asociada en la que informa que, mientras el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se acerca al final de su segundo mandato, está hablando de una posible heredera para sucederlo en 2026: su esposa, Casey DeSantis.

Y está atacando al elegido por el presidente Donald Trump para ser el próximo gobernador.

Dice ABC que cuando los periodistas lo interrogaron ayer lunes en Tampa, DeSantis promocionó a su esposa como una conservadora acérrima que aprovecharía su legado y argumentó que la primera dama del estado podría atraer incluso a más votantes que él.

Casey DeSantis to speak on husband's behalf at Faith & Freedom BBQ

DeSantis ganó una reelección dominante en 2022 con un margen de casi 20 puntos. “Ella es alguien que tiene, creo, la fortaleza intestinal y la dedicación a los principios conservadores”, dijo DeSantis sobre su esposa, agregando, “Todo lo que hemos logrado, ella podría llevarlo al siguiente nivel”.

Los comentarios se produjeron días después de que el presidente diera su apoyo al representante estadounidense Byron Donalds, un republicano de Florida que ha sido un destacado representante de Trump en la campaña electoral y en las noticias por cable.

Byron Donalds says Donald Trump faced 'hostile environment' at Black  journalist conference

“Hemos logrado victorias en Florida”, dijo DeSantis el lunes. “Un tipo como Byron, simplemente no ha sido parte de ninguna de las victorias que hemos tenido aquí sobre la izquierda en estos últimos años”.

Los comentarios de DeSantis crean un posible enfrentamiento entre el gobernador republicano y el presidente que lo derrotó rotundamente el año pasado por la nominación presidencial republicana.

DeSantis, cuyo mandato está limitado, puede postularse nuevamente a la presidencia en 2028 y ha trabajado para reconstruir su relación con Trump.

Las aspiraciones de la primera dama del estado han sido durante mucho tiempo el tema de conversación en los salones de Tallahassee. Esa charla se ha vuelto más fuerte en las últimas semanas a medida que han surgido tensiones entre el gobernador y los aliados de Trump en la Legislatura de Florida.

“Byron Donalds sería un gobernador verdaderamente grande y poderoso para Florida y, si decide postularse, tendrá mi respaldo total y completo”, escribió Trump el jueves en las redes sociales. “¡POSTULATE, BYRON, ¡POSTULATE!”

El exrepresentante estadounidense Matt Gaetz, otro aliado acérrimo de Trump, criticó los comentarios de DeSantis en una publicación en X, anteriormente Twitter. “Hombre, me duele ver esto”, dijo Gaetz. “Gobernador DeSantis, ¿no recuerda cuando usted (Donalds) y yo trabajamos en colaboración para que lo eligieran en 2018? Literalmente éramos su equipo de preparación para el debate”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *