RON DESANTIS, MARIO DIAZ BALART, MARÍA ELVIRA SALAZAR Y CARLOS GIMÉNEZ le salen al paso a la compra de Radio Mambí y WQBA por George Soros

MIAMI 7 DE JUNIO DE 2022, nhr.com—Cuando informamos la pasada semana de la venta de varias estaciones radiales de Univision, desconocíamos que el ‘COCO” (George Soros), estaba escondido detrás de esta compra que hará de estas emisoras radiales anticomunistas, unas mas aliadas con el castrismo y por supuesto “compañeras” de los demócratas liberales.

LMN Stephanie Valencia and Jess Morales Rocketto

Como informamos las activistas y empresarias Jess Morales Rocketto y Stephanie Valencia anunciaron el viernes la formación de la compañía de medios hispanos conocida como Latino Media Network al mismo tiempo que anunciaban la compra de 10 estaciones de radio de Univisión, entre ellas Radio Mambí y WQBA.

Morales Rocketto, quien anteriormente trabajó en Hillary for América y la AFL-CIO entre otros grupos, y Valencia, un ex miembro del personal de la Casa Blanca bajo el presidente Barack Obama, recibieron $ 80 millones en respaldo de un grupo de inversores liderados por Lakestar Finance, que está afiliado a Soros Fund Management, fundada por George Soros, junto con varias personas.

Isabel Cuervo, la periodista que enfrentó al todopoderoso George Soros

“La izquierda radical financiada por Soros está ejecutando un plan para manipular a los medios locales en Florida para impulsar su agenda marxista en los votantes.

En Florida, rechazamos a la izquierda profesional y su intento de infiltrarse en nuestro estado y siempre defenderemos la verdad y la libertad”, escribió el gobernador Ron DeSantis anoche en su cuenta de Tweeter.

La campaña de reelección del gobernador de Florida, Ron DeSantis, está contraatacando los intentos del multimillonario liberal George Soros de “manipular” las elecciones de mitad de período mediante la compra de una compra publicitaria en dos estaciones de radio de Miami que están siendo adquiridas por la red de radio de izquierda dirigida a las hispanoamericanas.

“El gobernador Ron DeSantis está enfrentando a Soros en su propio terreno con una compra de anuncios en español en la red Soros, sirviendo como un PSA para los floridanos hispanos para advertir sobre la agenda radical y pro-socialismo detrás de The Latino Media Network”, se lee en un comunicado que la campaña DeSantis proporcionó a los medios de prensa.

“¡Advertencia, votantes! La izquierda está tomando el control de nuestros medios locales. El multimillonario George Soros, conocido por financiar causas de extrema izquierda, ahora está financiando la compra de estaciones de radio hispanas aquí en Miami”, dice la versión traducida del anuncio que la campana del gobernador ha pautado en las estaciones de Miami.

Y continua, “vienen con su agenda ideológica, Soros y sus secuaces saben lo que esta comunidad representa en la lucha contra el socialismo en Estados Unidos, esta comunidad no se confundirá. Bajo el liderazgo del gobernador Ron DeSantis, Florida se opone a los medios corporativos y la desinformación izquierdista”.

En la declaración, DeSantis rechazó lo que describió como el “intento de infiltrarse” de la izquierda en Florida.

Por otra parte anoche los representantes Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos A. Giménez emitieron unas declaraciones ante la noticia de la compra de las estaciones de Univision por Soros.

“Durante años, una izquierda cada vez mas radical ha buscado silenciar las voces hispanas conservadoras en el sur de Florida. Lamentablemente la compra de Radio Mambí y WQBA por parte de inversionistas de izquierda parece ser parte de un plan a largo plazo”, comienza diciendo la declaración de los tres congresistas.

“Radio Mambí se convirtió en un hogar legendario para las voces anticomunistas en el sur de Florida porque era uno de los pocos lugares donde aquellos que valoran la libertad de pensamiento podan decir lo que pensaban y argumentar en contra de la tiranía socialista en nuestro hemisferio”.

Y sigue, Nos preocupa que esta compra de Radio Mambí sea un intento apenas velado de enmudecer las voces inconvenientes para los liberales progresistas. Si es cierto, será otro intento mas de la izquierda para deteriorar los derechos de la primera enmienda y un mercado libre de ideas.

Y finalizan las declaraciones de Diaz Balart y María Elvira, “si este es un intento de la izquierda de vender a los hispanos su ideología y sus guerras culturales, entonces predecimos que esta empresa está condenada al fracaso como lo hizo Air América. Los hispanos son mucho más inteligentes que eso”.

Los asesores del grupo de medios incluirán a María Elena Salinas, expresentadora de Univision, y Al Cárdenas, ex presidente del Partido Republicano de Florida y de la Unión Conservadora Americana y esposo de la Remocrata Ana Navarro.

Las 18 estaciones AM y FM son WADO-AM (Nueva York), KTNQ-AM (Los Ángeles), WRTO-AM (Chicago), KFZO-FM y KFLC-AM (Dallas), KLAT-AM (Houston), WAQI-AM y WQBA-AM (Miami), KXTN-AM (San Antonio), KISF-FM, KLSQ-AM y KRGT-FM (Las Vegas), KGBT-FM, KBTQ-FM y KGBT-AM (McAllen), KLLE-FM, KOND-FM y KRDA-FM (Fresno).