MIAMI 11 DE DICIEMBRE DE 2023, nhr.com—El gobernador Ron DeSantis un exitoso político en las elecciones de Florida no puede decir lo mismo en esta campaña primaria presidencial, el aspirante a presidente no levanta popularidad en ninguno de los estados donde hace campaña, según algunas ultimas encuestas.
Una encuesta de Trafalgar Group realizada sobre el terreno entre miércoles y viernes revela que el gobernador de Florida tiene un 14%, nueve puntos detrás de la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y 35 puntos detrás de Donald Trump.
La asignación de los 50 delegados del estado a la Convención Nacional Republicana favorece al ganador general: 29 van al candidato que gana en general, y el ganador de cada uno de los siete distritos del Congreso del estado obtiene tres delegados por triunfo localizado.
Aunque los datos no ofrecen un desglose por distrito, la fórmula sugiere que Trump está preparado para arrasar con la mayor parte del premio del estado de South Carolina.
DeSantis está mejor en esta encuesta que en otras encuestas de este otoño, como una encuesta de noviembre de Fabrizio, Lee y Associates entre 600 votantes probables, que encontró al Gobernador de Florida con solo el 11% de apoyo, detrás del 24% de Haley y el 53% de Trump.
Una encuesta reciente de la Universidad de Winthrop entre 626 republicanos registrados muestra que DeSantis tiene un apoyo del 12%, cinco detrás de Haley y 40 detrás de Trump.
También una encuesta de CNN entre 738 posibles votantes republicanos, realizada del 18 al 25 de octubre, mostró que DeSantis contaba con un 11% de apoyo. DeSantis ha dicho que es un “gran candidato” para Carolina del Sur y ha sugerido que, a pesar de seguir siendo gobernador de un estado diferente, podría firmar un subarrendamiento en Carolina del Sur para realizar la venta a los republicanos del estado. Sin embargo, el tiempo dirá si un esfuerzo más concertado logrará en semanas lo que meses de trabajo no han logrado.