RON DESANTIS se suma a un crecido grupo de conservadores que piden la destitución de la Somalí Ilhan Omar y sea deportada

MIAMI 31 DE ENERO DE 2024, nhr.com—La representante de Somalia Ilhan Omar nunca debió haber sido electa a representante por el estado de Minnesota, sus posiciones en contra de Estados Unidos no la hacen o la descalifican para que tenga un voto en la Camara de Representante. Son muchos en Washington que piensan lo mismo y nuestro gobernador de Florida es uno de ellos también, y además esta sugiriendo que se debe deportar a su país.

Sumándose a un coro de indignación republicana, el gobernador de Florida está presionando para destituir a la demócrata de Minnesota de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde ha servido durante los últimos seis años.

Upward News on X: "🚨 Governor Ron DeSantis (R-FL) has called for Ilhan Omar  (D-MN) to be expelled from Congress, denaturalized, and deported. This  comes after Omar was giving a speech in

“Expulsar del Congreso, desnaturalizarla y deportarla”, instó Ron DeSantis a que la representante estadounidense Ilhan Omar, quien está recibiendo críticas por los comentarios que hizo privilegiando a Somalia sobre Estados Unidos.

La revista Newsweek señaló en un reportaje que, Omar dijo recientemente a una multitud de electores somalíes estadounidenses que ella era “primero somalí, luego musulmana” y “estaba aquí para proteger los intereses de Somalia desde dentro del sistema estadounidense”.

También afirmó que mientras esté en el Congreso, “nadie tomará el mar de Somalia.

Estados Unidos no respaldará a otros para que nos roben”. Allí, se oponía a un acuerdo alcanzado por Somalilandia para dar a Etiopía acceso al océano.

Republicans have a serious antisemitism problem. It isn't Ilhan Omar |  Moustafa Bayoumi | The Guardian

En 2022, cuando un grupo de neonazis se alineó en un puente en el este del condado Orange, colgando la bandera con la esvástica y pancartas, incluida una pancarta con el lema pro-Donald Trump “Let’s Go Brandon”, y gritando blasfemias e insultos antisemitas a los autos que pasaban, DeSantis estaba más preocupado por que los demócratas hablaran sobre el tema en comentarios posteriores al hecho.

“Estas personas, estos demócratas que están tratando de usar esto como algún tipo de tema político para tratar de difamarme como si yo tuviera algo que ver con eso, no estamos jugando a su juego”, dijo DeSantis.

Añadió que “no iba a permitir que personas que pertenezcan a un partido político que ha elevado a los antisemitas a los pasillos del Congreso intenten difamarme”, señalando a Omar como un ejemplo ilustrativo de su afirmación.