RON DESANTIS Y RICK SCOTT SE REUNIRÁN CON EL FBI PARA SABER QUE CONDADO FUE ESPIADO POR LOS RUSOS

MIAMI 26 DE ABRIL DE 2019, —El gobernador Ron DeSantis y el senador estadounidense Rick Scott dicen que el FBI ha acordado informarlos en las próximas semanas en su afirmación de que los “rusos hackearon al menos un condado en Florida durante las elecciones presidenciales de 2016”.

El reclamo del FBI apareció por primera vez el año pasado y ha sido criticado por funcionarios del estado, que citan ninguna evidencia de manipulación y censuran a los funcionarios federales por no han ofrecido ninguna información que define los detalles de la afirmación.

La afirmación volvió a surgir a principios de este mes cuando el informe de investigación de Mueller contenido en 448 páginas declara en la página 50-51 que “al menos un gobierno del Condado de Florida” fue comprometido antes de las 2016 elecciones presidenciales.

“Nos dirán qué condado es, ¿Estás bromeando?, ¿Por qué no nos dicen algo inmediatamente?”, son algunas de las preguntas que hizo DeSantis durante una conferencia de prensa aquí en Miami. “Creo que la próxima semana vamos a conseguir a alguien, que nos informe sobre lo que realmente pasó”, dijo DeSantis, que añadió que “los funcionarios del estado y los votantes necesitan saber qué condado fue hackeado”.

“Lo vamos a hacer público”, dijo, “al menos que de alguna manera sea material clasificado, pero creo que el público tiene derecho a saber lo que pudo haber sucedido”.

Scott era gobernador cuando se produjo la supuesta violación rusa, escribió una carta al Director del FBI Christopher Wray después de que el informe de Mueller fuera liberado solicitando que compartiera su información con los funcionarios del estado.

El portavoz de Scott, Chris Hartline, dijo que el FBI había “contactado y está trabajando en la programación de una reunión informativa con el senador Scott en las próximas semanas”.

Según el informe de Mueller, durante el verano y el otoño de 2016, el GRU, Agencia de inteligencia extranjera de Rusia, intentó utilizar las “vulnerabilidades del programa de sitios web de entidades gubernamentales estatales y locales”.