• José Abreu aclara que aún no lo ha decidido e informa que en unas dos semanas se sabrá quién empequetará maletas en la terminal aérea
MIAMI, 1 DE Octubre DE 2012, NHR.com—Ante constantes rumores de que el director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, José Abreu, estaría preparando su retirada y quizás su jubilación, NHR.com acudió directamente a la raíz del asunto, preguntándole a Abreu qué había de cierto sobre su retirada del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
Abreu tomó las riendas del MIA en el año 2005. Anteriormente dirigió por dos años y medio el Departamento de Transporte de la Florida (DOT) bajo el gobierno de Jeb Bush, siendo cabeza de todas la operaciones de DOT y sus más de 7500 empleados en todo el estado, administrado un presupuesto de 9 mil millones de dólares.
En el MIA, Abreu ha sido el impulsor de una serie de obras que le dio crecimiento a esa importante terminal que maneja más de 40 millones de pasajeros y más de 2 millones de toneladas de carga anualmente, siendo uno de los aeropuertos con mas actividad de pasajeros y carga internacional.
Abreu dirige también las operaciones de otros cuatro aeropuertos más pequeños alrededor del condado Miami-Dade y ha sido responsable de la modernización de las terminales del MIA y de la conexión del aeropuerto con el sistema de Metrorail recientemente estrenado.
“He pensado mucho esta idea, de hecho se lo comuniqué al alcalde, pero éste me pidió un poco más de tiempo”, nos dijo Abreu, quien nos confesó que no está tan apurado por dejar al MIA.
Según Abreu, él espera que la administración del alcalde Carlos Giménez busque a su sucesor, esperando que para los primeros 6 meses del próximo año 2013 pueda estar preparado para su partida.
¿Y quién sería el sucesor? “Bueno existen muchos candidatos, por supuesto Miguel Southwell, actual principal asistente estaría siendo tomado en cuenta”, nos dijo.
Según fuentes, Southwell, quien tiene una larga experiencia en lo que es la dirección del aeropuerto, está enfrascado en la construcción de un moderno resort turístico en Antigua, su país de origen, por lo que quizás no se convierta en el sustituto de Abreu.
Otro candidato que podría surgir sería Max Fajardo, quien fuera por largo tiempo funcionario del MIA y se retirara hace algún tiempo.
Aparte de la respuesta sobre su retirada del MIA, José Abreu le informó a NHR.com que en este mes de octubre se conocerá qué compañía será la operadora del forrar con plástico las maletas en el aeropuerto. Se había convenido culminar con la selección y conocer el ofrecimiento monetario el día 4 de octubre, pero uno de los miembros de ese comité no podía estar presente y por tal se aplazó para dos semanas más tarde.