MIAMI 16 DE JUNIO DE 2015, nhr.com– De acuerdo a diferentes términos, el significado Gourmet se define como aquella cocina que usa ingredientes raros o mezclas exóticas, una cocina dirigida a los paladares más exigentes. Los productos Gourmet son preparaciones elaboradas con ingredientes seleccionados, usando buenas prácticas de higiene, manteniendo al máximo sus cualidades organolépticas, elaboradas por personas que dominan el preparado específico para finalmente ser consumido por alguien que aprecie la calidad y la buena comida.
¿Cómo definir el termino Gourmet?
Cómo definiría yo personalmente el término Gourmet? Quitemos lo complicado y hagámoslo más sencillo, Gourmet es la persona que sabe comer bien, que distingue las calidades de los ingredientes y conoce de sabores desde lo más sencillo hasta lo más exótico. Sabe algo de vinos y de los matrimonios entre las uvas y que vino pedir con que platillo.
Conoce de lugares para ir a comer, desde el más lujoso restaurante Francés hasta la más humilde fonda callejera. Lo más importante es que un Gourmet es alguien que verdaderamente disfruta la comida como si fuera una obra de arte y si lo vemos desde el aspecto de hacer la receta, elaborarla y presentarla, eso también es una obra de arte. En cuanto a los productos Gourmet, sin obsesiones ni presunciones, no son sólo los más caros y exclusivos, si las prácticas y elaboraciones respetan las definiciones antes mencionadas, todo producto puede ser Gourmet. Desde una manzana en el mercado hasta una conserva de paté de jabalí.
Este concepto empieza desde que sales a comprar y seleccionar cada ingrediente especial para esa comida especial.