MIAMI 22 DE JUNIO DE 2020, —El primer evento político en la campaña presidencial de relección de Donald Trump en Tulsa Oklahoma tuvo una presencia de 14,000 personas en una arena con capacidad para 19,000, y una solicitud de casi Un Millón de boletos para asegurar su participación.
También se esperaban miles en las afuera, multitud que nunca llegó, algo desalentador para quieren estamos acostumbrados a ver arenas repletas y otro tanto en las afueras del evento.
Sin embargo cuando comenzamos a conocer las noticias de que el evento presidencial fue literalmente saboteado por el Partido Demócrata y sus fanáticos, recobramos el animo y un pensamiento nos vino a la mente, ¿“Si estos demonios demócratas son capaces de hacer esto por hacer quedar mal al presidente en un acto político, que no harán para robarse las elecciones”?.
Ahora hemos podido conocer que se ha abierto una investigación para determinar si los que realizaron el sabotaje son realmente jóvenes o son un operativo del Partido Demócrata.
Es que los usuarios de la plataforma TikTok y los fans del K-pop afirman que fueron ellos los que reservaron cientos de miles de entradas para el rally de Donald Trump en Tulsa el sábado por la noche sin intención de asistir.
El estratega político Steve Schmidt, un crítico abierto de Trump, tuiteó el sábado por la noche: “Mi hija de 16 años y sus amigos en Park City Utah tienen cientos de entradas. Has sido burlado por los adolescentes de Estados Unidos”.
Schmidt tuiteo, “@realDonaldTrump que ha sido abandonado por su equipo. Has sido abandonado por tus fieles. A nadie le gusta arraigar al equipo perdedor”.
Luego agregó: ‘Esto es lo que pasó esta noche. Hablo en serio cuando digo esto. Los adolescentes de Estados Unidos han dado un golpe salvaje contra @realDonaldTrump. Todos los adolescentes de toda América ordenaron boletos cientos de miles de tickets para este evento. Los tontos de la campaña se jactaban de un millón de entradas. Lol”.
Por su parte la boricua Alexandria Ocasio-Cortez, Representante por el Bronx NY, increíblemente elogió a los presuntos jóvenes y a los aliados del K-pop involucrados en la reserva de entradas.
El rally de Oklahoma estaba destinado a ser la mayor reunión bajo cubierta del mundo durante la pandemia de coronavirus que ha ocasionado la muerte a casi 120,000 estadounidenses y puesto a 40 millones más fuera del trabajo.
La campaña de Trump, por su parte, declaró que había recibido más de un millón de solicitudes de boletos, pero el fin de semana se supo del sabotaje hecho por los demócratas.
La broma de los usuarios de TikTok y los fans del K-pop llegó después de que la campaña de Trump tuiteó para pedir a los seguidores del presidente que se registraran para las entradas gratuitas a principios de este mes.
El plan para sabotear el evento rápidamente se volvió viral y los videos que diciendo a los espectadores que reservan entradas y luego no aparecieron para comenzar a acumular millones de entradas.
Muchos de los videos fueron eliminados en un intento de mantener el plan en secreto, aunque en uno que todavía está en vivo, un usuario de TikTok dijo sarcásticamente: “Oh no, me inscribí en un mitin de Trump y no puedo ir, estoy enfermo”.
El plan se extendió a través de múltiples plataformas de medios sociales.
Brad Parscale, director de campaña de la campaña de Trump para 2020, tuiteó el sábado por la noche: “Los manifestantes radicales, alimentados por una semana de cobertura mediática apocalíptica, interfirieron con @realDonaldTrump partidarios en la manifestación”.
“Incluso bloquearon el acceso a los detectores de metales, impidiendo la entrada de personas. ¡Gracias a los miles que lo hicieron de todos modos!
La boricua Ocasio-Cortez respondió: “En realidad acabas de ser saboteado por los adolescentes en TikTok que inundaron la campaña de Trump con reservas de boletos falsos y te engañaron para que creyeras que un millón de personas querían tu micrófono abierto supremacista blanco lo suficiente como para empacar una arena durante COVID-19. Ustedes me hacen tan orgulloso.
Y la gran pregunta sigue siendo, ¿si este sabotaje lo hicieron por un simple mitin político del presidente Trump, que no harán por robarse las elecciones del 3 de noviembre?