MIAMI 6 DE JULIO DE 2021, hnr.com—Este fin de semana vimos el comercial que el comisionado de Miami Ken Russell quien planea retar el asiento a Marco Rubio en el Senado.
Pero en ese comercial Russel parece burlarse del exilio cubano, sorpresivamente y por primera vez saca una historia en la que da cuenta del despojo de propiedades a su padre por el gobierno comunista cubano en el año 1959.
Russel da cuenta de que, “su padre después de la segunda guerra mundial recorrió el mundo, conoció a su madre japonesa, ambos recorrieron varios países vendiendo YOYO’s, y finalmente se fue a Cuba donde el gobierno comunista le incautó todos su bienes”.
O sea antes cuando se postulaba en un distrito de mayoría norteamericanos Russel no revelaba haber sido victima del castrismo, ni siquiera sabíamos que había vivido en la isla.
A la redacción de Nelsonhortareporta.com nos ha llegado una copia del video publicado por la campaña al senado federal del comisionado de la ciudad de Miami Ken Rusell donde el comisionado anuncia – por primera vez de acuerdo a nuestras investigaciones – que a su padre el gobierno de Fidel Castro le incautó propiedades en Cuba.
Si, leyeron bien, de acuerdo con este video oficial de su campaña, la familia del comisionado Ken Rusell – al igual que miles de cubanos exiliados – ha sido víctima de la dictadura castrista. Pero es precisamente este comentario que aparece casi al minuto de iniciarse el video lo que ha causado mucha sorpresa y asombro en círculos políticos de Miami.
A pesar de ser poco conocido en nuestra comunidad, Ken Rusell no es un novato en la política local. Él aspiró por primera vez a la comisión de Miami en el 2015 y luego a la reelección en el 2019. En el 2018 consideró aspirar para el escaño que dejaba vacante la congresista Ileana Ros-Lehtinen, aunque nunca formalizó su propuesta debido a sus bajos niveles de popularidad en el distrito.
Lo que ha llamado la atención en Miami es que en ninguna de sus campañas anteriores el comisionado Russell mencionó el tema de los bienes o propiedades presuntamente incautadas por el régimen de Castro.
Hemos conversado con varios observadores políticos y todos coinciden en que este anuncio es algo sospechoso.
“Honestamente, no entiendo como después de estar en la luz pública desde el 2015, es ahora que nos enteramos que el Comisionado Russell tenía propiedades en Cuba y que fue víctima de Fidel Castro,” nos dijo un analista político local. “Me parece que tiene que explicar claramente a que se refiere en ese comentario, de lo contrario parecería que utilizando el sufrimiento del exilio cubano para tratar de beneficiarse electoralmente.”
En Nelson Horta Reporta le vamos a dar seguimiento a esta noticia para llegar al fondo del asunto de las propiedades incautadas por Fidel Castro al Comisionado Ken Rusell.