SALIÓ ESTA MADRUGADA OTRA CARAVANA DESDE SAN PEDRO SULA

MIAMI 15 DE ENERO DE 2019, —Y de nuevo otra caravana, pagada por George Soro, de acuerdo con fuentes en San Pedro Sula, desde donde ha salido este primer grupo que planea llegar a la frontera de Estados Unidos con más de 15,000 indocumentados.

Esta madrugada más de 500 migrantes hondureños empezaron salir a pie y bajo la lluvia desde la central metropolitana de transporte de San Pedro Sula con la idea de cruzar Guatemala, México y llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Pese a que estaba previsto que salieran hoy martes, los migrantes hondureños decidieron salir ayer lunes desde la ciudad de San Pedro Sula, con rumbo hacia la frontera con Guatemala.

Las autoridades hondureñas han pedido a los inmigrantes desistir de su pretensión de salir del país con la idea de llegar a Estados Unidos, pero no han tenido un resultado positivo.

En las redes sociales, personas anónimas convocaron en un afiche a la “Caravana migrante para el 15 de enero” saliendo de la terminal de la de San Pedro Sula. Los inmigrantes, entre ellos niños, mujeres y adultos mayores, abandonan Honduras aduciendo la falta de trabajo e inseguridad en su país.

Esta una nueva caravana, según el presidente Donald Trump, será la mayor de todas las que han salido desde octubre. Según la embajada de Honduras en México, de unos 2.500 hondureños que están en albergues en México, sólo el 3% tiene probabilidades de lograr asilo en Estados Unidos.

Alrededor de 13.000 hondureños han partido en estas caravanas y la cancillería estima que 7.270 han retornado a su país.

Añadió que once hondureños han muerto, el último fue un joven de 23 años que se separó del grupo y fue arrollado por un tren en México.

El pasado jueves Trump, al visitar la frontera en la zona McAllen, Texas, se quejó que “Honduras Guatemala y El Salvador “no hacen nada por Estados Unidos” para impedir la migración.