MIAMI 5 DE JUNIO DE 2024, nhr.com—Hunter Biden supuestamente mintió acerca de estar drogado o ser adicto a las drogas al comprar el arma de fuego. Se declaró inocente de los cargos, pero anteriormente admitió que había sido adicto a la cocaína en 2018
El juicio por armas de Hunter Biden tuvo un comienzo estridente, con dos incidentes importantes que involucraron gritos e insultos por parte de los observadores.
La esposa del primer hijo, Melissa Cohen Biden, arremetió el martes contra un asistente de Trump en la Casa Blanca, alegando que el hombre no debería estar en el juicio de su marido en Delaware, donde ha sido acusado de tres delitos graves derivados de la compra de armas en 2018.
Biden supuestamente mintió acerca de estar drogado o ser adicto a las drogas al comprar el arma de fuego. Se declaró inocente de los cargos, pero anteriormente admitió que había sido adicto a la cocaína en 2018.
Cohen maldijo al ex asistente de la Casa Blanca Garrett Ziegler, alegando que no tenía derecho a estar en el juicio, y se refirió a él como un “pedazo de mierda nazi”. Ziegler fue demandado por Biden por publicar el contenido de la computadora portátil de Biden el año pasado. También dirige la organización sin fines de lucro Marco Polo y no respondió a la confrontación de Cohen en ese momento, según Fox News.
“Es triste haber estado sentado aquí todo el tiempo y no haberme acercado a nadie”, dijo Ziegler a NBC News, quien fue el primero en reportar el incidente. “Para que conste, no soy nazi, creo en la Constitución de Estados Unidos. No les he dicho nada”.
La organización sin fines de lucro también respondió al ataque a través de las redes sociales, afirmando que Cohen tenía el mismo temperamento que su marido.
“La esposa tiene el mismo nivel de control de impulsos que Hunter. Para que la familia recupere la decencia, cualquiera que sea percibido como oposición es un nazi”, dijo el grupo en una publicación para X. “Mentirosos y sinvergüenzas verdaderamente despreciables. No lo hacemos”. “No responderemos de la misma manera en el fondo de la sala del tribunal, porque somos caballeros que no reprendemos a las mujeres”.
La interacción se produce cuando, según informes, Biden fue criticado por la hija de uno de sus mayores benefactores, Kevin Morris. Dulcie Lou Morris, de 23 años, acusó al primer hijo de aprovecharse de su padre, luego de que este donara a Biden millones de dólares para ayudar con los honorarios legales y las deudas desde 2020, según el New York Post.
“Toda su familia lo abandonó porque se pusieron furiosos cuando descubrieron que él estaba financiando todo”, dijo al medio una fuente anónima cercana a la familia Morris.
Las fuentes le dijeron a Politico el mes pasado que Morris se está quedando sin efectivo y recursos para seguir ayudando a Biden. Morris ha prestado al menos 6,5 millones de dólares al primer hijo desde 2020.