Se acaba la ayuda adicional por el COVID-19, a trabajar, hay mas de 450,000 empleos disponibles en Florida

MIAMI 25 DE JUNIO DE 2021, NHR.COM— Los floridanos tendrán cinco semanas más para cobrar la ayuda por desempleo adicional del gobierno federal antes de que el estado retire la asistencia.

El Departamento de Oportunidades Económicas anunció ayer lunes que el estado se retirará del programa federal de Compensación por Desempleo Pandémico (FPUC,) a partir del 26 de junio.

Ese programa proporciona a los estadounidenses desempleados $300 en asistencia cada semana además de asistencia estatal, que proporciona un máximo de $275 por semana en Florida.

Florida está cambiando el programa de desempleo a la normalidad porque el estado tiene casi medio millón de vacantes de trabajo, dijo el gobernador Ron DeSantis a periodistas en Miami.

“Los trabajos están ahí. Estamos orgullosos del hecho de que tenemos mucho impulso económico”, dijo DeSantis. “Ahora estamos pasando del alivio en medio de una crisis a tener ahora las perspectivas de reempleo más tradicionales”.

La medida sigue a la publicación de las estadísticas laborales de abril de Florida, que muestran que el sector privado contrató a 18,800 trabajadores y que hay 460,000 puestos de trabajo disponibles. El secretario de DEO, Dane Eagle, atribuyó a DeSantis la recuperación económica relativamente rápida en el estado de Sunshine.

“Gracias al liderazgo del gobernador DeSantis, la economía de Florida se ha recuperado enormemente con más de 460,000 empleos disponibles en todo nuestro estado y las condiciones económicas más fuertes de la nación”, dijo Eagle en un comunicado, añadiendo que “los empleadores de Florida también están viendo un crecimiento del empleo, ya que más floridanos, incluyendo algunos que abandonaron completamente la fuerza laboral, ahora están reingresando ansiosamente a la fuerza laboral. La transición de este beneficio ayudará a satisfacer las demandas de las pequeñas y grandes empresas que están listas para contratar y ampliar su fuerza de trabajo”.

Florida se convertirá al menos en el estado número 22 en poner fin a la participación en el programa federal de beneficios, que está programado para expirar el 6 de septiembre.

El programa de desempleo es una ayuda hasta que la gente pueda volver a ponerse de pie, dijo DeSantis. Pero recordó la expansión y la reducción de obstáculos cuando Walt Disney World cerró y el turismo bajo casi a cero.

“Tratamos de ofrecer dinero a los necesitados, particularmente el dinero federal que pudimos obtener, y eso fue apropiado”, continuó. “Ahora estamos en una situación muy diferente.”

Algunos restaurantes han tenido que cerrar por uno o dos días a la vez porque no tienen suficiente personal para cubrir turnos a pesar de que la industria de servicios está en auge de nuevo.

DeSantis vino a Miami y participó en una rueda de prensa donde estaban presentes figuras políticas de Miami, entre ellos La senadora Ileana García y líderes empresariales, para firmar un proyecto de ley de como se comportan las compañías de redes sociales por cómo vigilan sus plataformas, una medida que algunos dicen que es inconstitucional.

El presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny A. Díaz, criticó al gobernador por dañar tanto a los negocios como a los floridanos en dificultades.