• Acusada de conducta impropia, sin dinero y a punto de ser embargada la propiedad
MIAMI, 19 DE ABRIL DE 2012, nhr.com—La Junta Escolar de Miami-Dade aparentemente está a punto de cancelar la certificación a la escuela “charter” Balere Lenguage Academy. La decision se debe a revelaciones de que en el local de la escuela se estaban celebrando fiestas de adultos después de las horas escolares.
Según NHR.com ha podido conocer, los miembros de la Junta Escolar votaron unánimemente para cerrar dicho centro escolar. Pero de acuerdo con nuestra fuente, esa decisión no significa el final de la escuela, ya que la gerencia de Balere puede apelar a la Junta Estatal de Educación de la Florida.
Aunque ante la sesión de la Junta Escolar se encontraban presentes la gerencia del plantel y algunos alumnos, ninguno pudo expresar su desacuerdo ya que no era una audiencia pública.
Como se recordará, fueron vecinos del plantel los que se quejaron al Distrito Escolar de las fiestas que se llevaban a cabo, en la escuela.
Uno de las fiestas en cuestión, que tuvo lugar el pasado 6 de agosto, fue filmada y apareció en YouTube, mostrando a una mujer y un hombre participando atrevidamente en un evento que había sido titulado “Lexus Dave Bash”.
En la audiencia de la Junta Escolar se mostraron panfletos de los eventos que ocurrían en la escuela. En uno de ellos se mostraba a una joven en bikini con una botella de champagne en la mano.
El Distrito Escolar le envió varias cartas a Balere informándole de su preocupación por las actividades que se llevaban alli después de clases.
Balere Acadamy se encuentra hundida en grandes deudas, incluso la propiedad de la escuela, ubicada en el 10875 Quail Roost Drive, en el suroeste de Miami-Dade, se encuentra en embargo hipotecario.
Aunque las escuelas ‘charters” son operadas por empresas privadas no lucrativas, independientes del distrito escolar, reciben dinero público.