SE ACERCAN A LOS CLINTONS: Ahora arrestan a analista ruso que contribuyó al falso Dossier contra Trump-Rusia y pagado por Hillary

MIAMI 5 DE NOVIEMBRE DE 2021, nhr.com—Los que seguimos las noticias siempre hemos estado esperando el arresto de alguno de los dos Clinton, Hillary o Bill, y esto pudiera ocurrir pronto.

Igor Danchenko, el analista ruso que ayudó a compilar el “expediente Steele” que alegaba posibles vínculos entre la campaña de Donald Trump en 2016 y Rusia fue arrestado el jueves como parte de una investigación del fiscal especial de Estados Unidos John Durham.

Se ha comprobado que la campaña de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton pagó $5 millones de dólares a la firma Fusión GPS.

La firma Fusión GPS fue contratada en 2016 por personal de la campaña de Hillary Clinton  y del Comité Nacional Demócrata para investigar el pasado de Trump.

Según informes, antes de los contactos de los demócratas, fusión GPS había indagado en información del candidato republicano a pedido de la web conservadora The Washington Free Beacon que no quería que Trump fuera el candidato republicano a la presidencia.

La firma entonces contrató a Christopher Steele, un exespía de los servicios de inteligencia británicos, para recopilar información para los demócratas sobre cualquier vínculo entre funcionarios del Kremlin y el círculo de confianza de Trump. Con la información dada por Steele, la empresa armó el famoso dossier que señalaba que la campaña de Trump coordinaba con el Kremlin, una información que aparentemente no fue verificada, aunque la firma sostiene que el FBI sí corroboró datos del documento. (El dossier son varios falsos memorandos basados en conversaciones de Steele con fuentes rusas escritos entre junio y octubre de 2016).

Durante una extensa investigación el fiscal especial Robert Mueller determinó que no hubo conspiración entre Trump y los rusos como alegaba el falso Dossier y la campaña de Hillary.

El arresto de Danchenko es parte de la pesquisa del fiscal especial John Durham sobre los orígenes de la investigación sobre la injerencia de Rusia en la campaña electoral de Estados Unidos, según dijeron dos fuentes familiarizadas con el caso del “expediente Steele” que hablaron en condición de anonimato.

No estaba claro de inmediato qué cargos pudiera enfrentar Danchenko.

Danchenko fue el investigador principal del llamado expediente Steele, un compendio de rumores y afirmaciones no probadas que sugieren que Trump y su equipo de campaña de 2016 se vieron comprometidos y conspiraron con funcionarios de inteligencia rusos en la operación encubierta de Moscú para ayudarlo a derrotar a la demócrata Hillary Clinton.

Algunas afirmaciones del expediente Steele se abrieron paso en una solicitud de escuchas telefónicas del FBI dirigida a un exasesor de campaña de Trump en octubre de 2016.

El New York Time ha detallado que, no obstante, la mayoría de las afirmaciones importantes del expediente, que fue escrito por el empleador de DanchenkoChristopher Steele, un exagente de inteligencia británico, no se han probado y algunas han sido refutadas.

Una investigación de 2019 realizada por el inspector general del Departamento de Justicia criticó duramente al FBI por seguir citando material del expediente después de que la oficina entrevistó al Danchenko sin alertar a los jueces de que algo de lo que dijo había arrojado dudas sobre el contenido del expediente.

La agencia de noticias Reuters destacó recientemente que Danchenko negó ser un agente ruso, según un correo electrónico enviado en 2020 a la agencia.

Este es el tercer elemento vinculado a la campaña de Clinton en ser encausado por Durham, el cerco cada día se le cierra mas a la excandidata, pudiera ser ella, la cuata, quinta o sexta, pero fuentes le dijeron a nelsonhortareporta.com que HILLARY CAERÁ.