• El alcalde Boria lo achaca a que es un grupo que continúa en campaña política
MIAMI, 8 DE MARZO DE 2013, NHR.com—Tal como NHR.com informara en parte ayer, un grupo de residentes de Doral se encuentran recolectando firmas de votantes para pedir un referendo revocatorio contra la concejal Bethina Rodríguez Aguilera.
De acuerdo con el grupo de vecinos, la concejal mantiene un negocio en esa ciudad y en ocasiones ha votado por contratos que lo han beneficiado, Rodríguez Aguilera ha negado que esto sea cierto.
Otra de las acusaciones que le hacen es que cuando se postuló no vivía en la ciudad, violando la leyes electorales, pero de acuerdo con la propia concejal ese tema se llevó a los tribunales y la demanda la ganó.
De acuerdo con Rodríguez Aguilera, el ex concejal Pete Cabrera está detrás de la campaña de recolección de firmas para revocarla del cargo, sin embargo Cabrera y los que están en el grupo de recogidas de firmas lo niegan.
Los residentes deben recolectar 1.700 firmas para poder llamar a un revocatorio en contra de la concejal Rodríguez Aguilera.
Pero ese no es lo único que mantiene en revuelo a la joven ciudad. El alcalde Luigi Boria ha sido acusado ante la comisión de Ética de la Florida en relación con la empresa Grand Floridian GP, de la cual es propietario el hijo de Luigi, Alexander.
Los residentes que presentaron su denuncia alegan que Akex ha comprado varias propiedades en Doral logrando cambios de zonificación, lo que el hijo del alcalde ha dicho que no es cierto, que no ha habido cambio alguno de zonificación del área donde esperan levantar casas unifamiliares.
La acusación contra el alcalde la hacen porque a la hora de votar por el proyecto de Grand Floridian GP él se ausentó del concejo pero sin manifestar la razón de su ausencia.
Boria acusa a los que le atacan de continuar en campaña política.
Este domingo se celebra Carnaval Calle 8
• Se espera establecer un récord Guinnes: 500 litros de sangría para 500 persona
MIAMI, 8 DE MARZO DE 2013, NHR.com–Este año el Carnaval de la Calle Ocho celebrará bailando al son de la celebración de los 500 años de fundación de Florida, disfrutando la música y grandes artistas de muchos países, entre otros, de Colombia, Bolivia, Venezuela y Cuba, con el público bailando, deleitándose con ricas comidas típicas y llevándose para casa cientos de regalos que reparten patrocinadores de esta gran fiesta en La Pequeña Habana.
Un evento muy especial ha sido anunciado por Henry Jiménez, uno de los máximos ejecutivos de la organización Kiwanis Club de La Pequeña Habana: romper el récord Guinnes al ofrecer 500 litros de sangría para que la consuman unas 500 personas.
La fiesta se abrió el pasado domingo en Coral Gables donde en la calle Miracle Mile, en el centro de la ciudad, actuaron famosas orquestas de jazz a la vez que se hizo una muestra importante de obras de pintores de América Latina.
El miércoles, asimismo, se celebró un torneo de dominó denominado “Golden Age”, en el parque principal de La Pequeña Habana, con la participación de hombres y mujeres y con premios a los respectivos ganadores.
Este domingo 8 de marzo es el evento estelar, comenzando a las 10 de la mañana, extendiéndose hasta las 7 p.m.
La diversidad y cultura de Miami resplandecerá a lo largo de la Calle 8 del suroeste, con un toque especial de grupos folclóricos de Colombia, Venezuela, Cuba, Honduras y muchos más que marcharán desde la Avenida 27 hasta la Avenida 13, donde les espera un gran escenario reservado para ellos.