MIAMI 14 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—El senador Ted Cruz, criticó a un agente del FBI por negarse a responder preguntas sobre su posesión de evidencia relacionada con un esquema de soborno multimillonario que involucra al presidente Joe Biden.
Fuentes recientemente confirmaron que, en 2020, se informó al FBI de que un ejecutivo de la empresa ucraniana de gas natural Burisma Holdings supuestamente pagó al entonces vicepresidente Biden $5 millones, la misma empresa donde su hijo Hunter Biden formaba parte de la junta.
Durante la audiencia del Poder Judicial del Senado ayer martes, Cruz presionó al subdirector del FBI, Paul Abbate, sobre si la oficina está actualmente en posesión del informe sobre las acusaciones de soborno de la familia Biden, si investigaron las acusaciones y si proporcionarían al Senado las grabaciones solicitadas y documentos para verificar su credibilidad, pero Abbate se negó a comentar.
“Simplemente no voy a comentar sobre la información que hemos recibido, las investigaciones esta es un área en la que no voy a entrar”, le dijo Abbate a Cruz cuando se le preguntó sobre la acusación de soborno. De acuerdo con expertos, la negativa de Abbate es señal de que el soborno a Joe Biden ocurrió.
Por su parte el senador republicano Chuck Grassley afirmó que un empresario ucraniano guardó 15 grabaciones de audio de discusiones con Hunter Biden y dos de Joe Biden como “seguro” contra ellos.
Según una acusación federal, Mykola Zlochevsky, quien entonces era director de Burisma (una compañía petrolera ucraniana), supuestamente trabajó con Biden y su hijo, lo que resultó en un soborno por $5 millones pagados a cada uno de los Biden.
El senador hizo esta afirmación en un discurso en la sala después de que se autorizó a los miembros del Comité de la Cámara a ver un archivo de informante redactado sobre la supuesta afirmación.
En su discurso, Grassley preguntó al Departamento de Justicia y al FBI qué han hecho para investigar este supuesto esquema de soborno.
En este momento, no está claro si alguno de los departamentos tiene posesión de alguna de estas cintas.
Grassley continuó argumentando que el FBI no está tan centrado en la familia Biden como en el presidente Donald Trump.
La acusación de soborno contra Joe Biden se hizo en 2017 y resurgió en junio de 2020 cuando el FBI creó el archivo del informante.
Varios republicanos dicen que el documento alega que a los Biden se les pagó un total de $ 10 millones en 2015 y 2016 por la defensa de Joe Biden para destituir al fiscal general ucraniano Viktor Shokin.
El documento también se refiere a que Burisma intentaba asociarse con una empresa estadounidense, aunque los detalles de la empresa no están claros.
Hunter Biden formó parte de la junta directiva de Burisma de 2014 a 2019 sin tener ninguna experiencia relevante en la industria energética. El entonces vicepresidente Biden se reunió con un ejecutivo de Burisma en una cena en DC en abril de 2015.
Otra conducta sospechosa de Biden también llamó la atención, incluida la promoción del apoyo de Estados Unidos a la industria del gas natural de Ucrania durante un viaje a Kiev pocos días después de que Hunter se uniera a Burisma.
Joe Biden tuvo interacciones con los asociados de su hijo de China, México, Kazajstán y Rusia durante y después de su tiempo como vicepresidente, según NYP.
El presidente mismo no ha respondido a estos reclamos recientes; sin embargo, se rió de la pregunta de un reportero sobre la acusación de soborno en su contra, calificándola de “tontería”, sin embargo cuando se revelen el contenido de los audios de las cintas grabadas se comprobara la tontería.