• El paquistaní se hacía pasar como miembro de una adinerada familia de Pakistán
MIAMI 7 DE OCTUBRE DE 2014, nhr.com—Un paquistaní residente del sur de la Florida se declaró culpable el pasado viernes en la corte federal de cinco cargos de fraude por una estafa multimillonaria de inversiones y que involucra a los Miami Heat y varios inversionistas de South y North Dakota y Texas.
De acuerdo con documentos de la corte, Haider Zafar de 36 años supuestamente compró un paquete exclusivo de boletos de los Miami Heat valorado en $1 millón de dólares, estafándole a los inversionistas $6.1 millón de dólares solo que no pagó por las entradas.
Zafar enfrenta una sentencia de 20 años de prisión por cada uno de los cinco cargos de que ha sido acusado.
La historia de esta estafa, según dicen los registro de la corte, durante la temporada del 2012, Zafar convenció a los inversionistas que su nombre era Haider Zafar Hashwani, heredero de una acaudalada familia de Pakistán dueños de hoteles, fabricas de textiles y en refinerías de petróleo.
De la misma manera acudió a las oficinas de los Miami Heat en Miami y se presentó como el acaudalado pakistaní, fue el vicepresidente de ventas de los Heat quien lo atendió y ofreció todas las facilidades para obtener los paquetes de boletos que quería para sus clientes-inversionistas. Cada Paquete tienen un costo de $1 millón de dólares, Zafar prometió girar el dinero después.
Siguen diciendo los registros que Zafar pagó parte de lo adeudado a Los Miami Heat, usando el mismo dinero de los inversionistas los que aprovechaba también para su beneficio personal.
Zafar se encuentra preso en Ohio, esperando ser sentenciado en otro caso federal diferente aunque tiene que ver con otra estafa ocurrida el pasado mes de febrero. En esta también se declaró culpable de haber robado $10 millones de dólares a un hombre de negocios de Washington en el 2008.