• Será sentenciado en enero
MIAMI 14 DE NOVIEMBRE DE 2013, nhr.com—Tal como se había programado, el ex alcalde de la ciudad de Sweetwater Manny Maroño se declaró culpable en la corte federal de Broward bajo los cargos de conspiración para apropiarse de $60,000 dólares producto de un soborno.
El miércoles en la corte del Juez de Distrito William Zloch, Maroño admitió su culpabilidad junto al cabildero Jorge Forte, y dijo por qué lo hizo.
Marono le dijo al juez Zloch que “había hecho el negocio “por beneficio personal”.
Esta declaración de Maroño llega después de un acuerdo entre el fiscal y su abogado y donde aceptó un cargo de conspiración para cometer fraude, a cambio de que le quitaran el cargo más serio de conspiración para cometer extorsión.
El caso ha desatado otra serie de acusaciones de parte de algunos residentes de Sweetwater que alegan que Maroño, a través de una compañía de grúas que remolcaba autos para la ciudad, se apoderó indebidamente de autos que pertenecían a residentes.
El juez Zloch fijo la sentencia de Maroño y Forte para el 23 de enero, y pudieran enfrentar hasta cinco años de cárcel, aunque se cree que solo podrían recibir 2 años y medio.
Mientras tanto el FBI también está investigando los nexos anteriores de Maroño con la compañía Southland Towing, una compañía de grúas que trabajaba en Sweetwater remolcando vehículos.