MIAMI 19 DE NOVIEMBRE DE 2015, nhr.com–Entre disparos de arma de fuego y explosiones, la policía sitió el miércoles un departamento en los suburbios de París donde al parecer se ocultaba el autor intelectual de los ataques de la semana pasada. La redada terminó con dos muertos y ocho arrestados, pero ninguna información concisa sobre el paradero del fugitivo.
No se proporcionó información clara sobre el destino del supuesto autor intelectual de los ataques, Abdelhamid Abaaoud, de 27 años.
El fiscal François Molins agregó que todavía están investigando las identidades de los muertos, pero que ni Abaoud ni el fugitivo Salah Abdeslam fueron detenidos.
Molins dijo que la redada fue lanzada después de información tomada de conversaciones de teléfonos intervenidos, vigilancia y reportes de testigos que indicaban que Abaaoud podría estar en una casa en el suburbio de Saint-Denis al sur de París.
Los investigadores identificaron a Abaaoud, un belga de descendencia marroquí, como el cerebro de los ataques a Francia del 13 de noviembre donde 129 personas murieron y 350 más resultaron heridas.
Un funcionario estadounidense familiarizado con asuntos de inteligencia dijo que Abaaoud es una figura clave dentro de una célula de operaciones externas de la milicia radical Estado Islámico, a la que las agencias de inteligencia han estado rastreando durante meses.