MIAMI 18 DE MARZO DE 2021, NHR.COM—Hay un refrán cubano muy viejo que dice: “al lechero no lo arrestaron por echarle agua a la leche, sino por decir que adulteraba le leche”, y esto es lo que le pasa el ex senador Frank Artiles en otras palabras en buen cubano, “por hablar mierda”.
Ayer las autoridades pertenecientes a la oficina de la fiscal Katty Fernández Rundle allanaron temprano en la mañana la casa del ex senador republicano Frank Artiles, quien recientemente estuvo vinculado a un candidato fantasma al que probablemente influyó para que se postulara para el escaño al senado por el distrito 37.
Realmente fue una fuerte presencia policial, tal como si fuera un a redada de drogas, fuera de lugar por parte de las autoridades, a esa hora Artiles estaba fuera de la casa de la barriada de Palmetto Bay.
No está claro a qué está relacionada la redada de la madrugada, pero Artiles ha estado vinculado a problemas legales desde el final del ciclo electoral de 2020.
Y es que a raíz de la finalización de las elecciones del 2020 y en la que el candidato demócrata José Javier Rodríguez perdiera frente a la republicana Ileana García, Artiles fue escuchado hablar “bajo algunos tragos de más” que él era quien había influenciado en el tercer candidato Alex Rodríguez, del mismo apellido del entonces incumbente, para crear la confusión, pero la realidad es que García ganó por un estrecho margen, pero ganó.
Esto de influenciar y traer candidatos fantasmas a competir es una táctica usada por los consultores políticos que no debe tomar por sorpresa a la policía y mucho menos a la fiscal Fernández Rundel, además no es ilegal.
Ahora el abogado republicano J.C. Planas, calificado por algunos como un RINO (republicano solo de nombre), es quien representa al ex senador demócrata José Javier Rodríguez, el está de acuerdo en que influir en una persona para que se postule no es delito, quizás el delito este en como manejaron los fondos de la campana, y esto es lo que investiga la fiscalía.
Ellos creen que la razón por la que perdió el demócrata en funciones de entonces es porque, “probablemente los 6,382 votos recibidos por Alex Rodríguez, quien tenía el mismo apellido que el titular, favorecerían a José Javier, pero sin embargo los que votaron por el fantasma lo hicieron rechazando al incumbente de entonces, ellos hubiesen votado por Ileana García
Según fuentes en la investigación aparentemente las donaciones hechas a Alex Rodríguez estaban oscuras, y los panfletos de la campaña política fueron enviadas desde una dirección de una tienda ups en Georgia. Esas piezas de correo usaban puntos de conversación generalmente utilizados para atraer a los votantes demócratas. Un artículo de correo decía que Alex Rodríguez “lucharía contra el cambio climático” y “garantizaría un salario digno.
Artiles renunció al Senado de Florida en 2017 después de haber sido acusado de usar un insulto racial y criticar vocalmente a los senadores demócratas negros en un bar de Tallahassee, también entre copas con algunos colegas del senado, estos lo “echaron pa’lante”.
En 2015 como miembro de la Florida House, donde pasó ocho años, Artiles fue acusado de pelearse en un bar de Tallahassee. En ese momento, Artiles negó que golpeara a nadie, no pasó nada”, dijo al Naples Daily News en ese momento. “No sé quién era ese tipo, era bajito, gordito y se acercó a mí y empezó a gritar”, y yo Nelson Horta quiero aclarar, ese “bajito y gordito”, no era yo.