Se espera acción de Carlos Giménez ante Miami Heat

• Cobrar lo que se le debe al Condado sería apoyado por todos

MIAMI, 29 DE JULIO DE 2013, NHR.com—Este fin de semana, la periodista Patricia Mazzei, de El Nuevo Herald señala que “se analizan los cambios de opinión de Giménez sobre impuestos”.

En un reporte aparecido en NHR.com el 11 de julio, se decía “ahora Giménez no quiere aumentar impuestos”, y escribimos lo que sigue: “Horas después de haber propuesto el aumento a la tasa de impuesto sobre la propiedad, el alcalde Carlos Giménez aparentemente está dando marcha atrás y dice que aliviará su petición de alzar los impuestos cortando parte de la propuesta para financiar un plan de $19 millones para detener la matanza de perros y gatos en el refugio de animales del condado.

A cambio, Giménez dijo que dicho refugio recibiría $4 millones del presupuesto para implementar una versión escueta del plan y de esa forma no se tendría que alzar los impuestos”.

El 16 de julio, otro reporte de NHR.com señalaba la marcha atrás de Giménez de no aumentar los impuestos; el reporte decía:

“Hoy, durante la reunión de la comisión del condado, los comisionados tendrán en sus manos un memorándum donde el alcalde Carlos Giménez les recomienda que no aumenten la tasa del impuesto a la propiedad, limitándolo solo a los grandes proyectos de construcción que previamente hayan aprobado los electores de Miami-Dade.

Según nelsonhortareporta.com pudo conocer el alcalde Giménez envió un memorándum a todos sus colegas de la comisión haciendo la recomendación. La fuente que le informara a NHR.com, dijo que a Giménez, aparentemente le llegó el mensaje de los residentes de Miami-Dade que no desean otro aumento  y el planeado “recall” que ya se estaba organizando, y decidió dar marcha atrás y escribir el memorándum”.

Recordamos que cuando el 14 de agosto pasado Giménez ganó la reeleccion, la propia experimentada Patrica Mazzei escibia en The Miami Herald:

“Gimenez’s victory gives him a mandate to continue the philosophy he followed over the past year, in which he shrank the county budget, got commissioners to approve lowering the property-tax rate by 2 percent this year and nearly 12 percent last year, and reorganized the county bureaucracy, reducing the number of departments to 25 from 42”.

TRADUCCION: “la Victoria de Giménez le da un mandato para seguir la filosofía del año pasado, en el cual el redujo el presupuesto del condado, consiguió que los comisionados aprobaran la reducción de la tasa del impuesto sobre la propiedad en un 2 por ciento este año y casi el 12 por ciento del año pasado, y reorganice la burocracia del condado, reduciendo el número de departamentos de 42 a 25”.

Sin embargo, aparentemente el alcalde Carlos Giménez olvidó  muy rápidamente aquel mandato que los votantes le dieron por sus “promesas de campañas” de no aumentar los impuestos, ya que aunque dio marcha atrás, estuvo a punto de llevar ante los comisionados su propuesta.

Pero hay otra propuesta sobe la mesa, que Giménez también apoya: el referéndum de noviembre cuando se debe votar por un aumento para el Hospital Jackson; la voz popular fue que no se aprobara.

Algo que seguramente todos aplaudirían es que apretar a Miami Heat para que pague lo que le debe a Miami-Dade. Sobre este asunto también se ha escrito en NHR.com. La última vez fue el pasado 11 de julio cuando se dijo lo siguiente:  Alcalde Carlos Giménez da marcha atrás, no aumentará los impuestos“Queda pendiente ver cómo Giménez maneja su hasta ahora impotencia para cobrarle al Miami Heat el pago que debe ,de $3.3 millones, además de solicitarle la devolución de poco más de $600.100 que le pagaron a su cabildero y otros gastos que cargaron injustamente dentro de los números que usan para pagarle al condado.

Como se ha reportado en NHR.com, esta deuda del Heat está incluida en un reporte investigativo que realizó el Inspector general del Condado Christopher Mazzela. Mazzela encontró 23 puntos discordantes en el contrato entre Miami-Dade y Basketball Properties (la empresa de Miami Heat), de esos 23, el condado ha implementado 21, quedando la deuda de $3.3 millones y los más de $600.000 dólares por resolverse”.