MIAMI 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020, —Agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI junto con la policía de Los Ángeles se encuentran en una verdadera cacería humana para encontrar al animal que disparo contra dos agentes de policía de ese condado, calificado como una emboscada.
Un video de vigilancia se ve a un hombre disparando contra los dos policías del condado Los Ángeles en una aparente emboscada, lo que desencadenó una operación de búsqueda del pistolero y duras críticas del presidente Donald Trump que califico al pistolero como un “animal”, ya que todo parece que fue un suceso coordinado ya que cuando las ambulancias con los cuerpos de los dos policías, una turba de la organizaciones Black Live Matter y ANTIFA, le cerraron el paso en la entrada del departamento de Emergencia delante del hospital al mismo tiempo que gritaban “ojalá que mueran” los agentes heridos.
De acuerdo con el Jefe de Policias de la policía los agentes estaban sentados en su auto patrullan junto a una estación de metro cuando fueron atacados sin previo aviso, pudieron pedir ayuda por radio, dijo el jefe de policía. Alex Villanueva, cuyo departamento policiaco ha sido muy criticado en protestas recientes contra el racismo. El vocero expresó su frustración por el sentimiento contra la policía e instó a la gente a rezar por los agentes.
“Me molesta. Me consterna al mismo tiempo”, dijo Villanueva. La policía compartió un video del incidente en un tuit, en el que se ve a una persona disparar a través del asiento del pasajero del auto, acto seguido sale de la escena corriendo.
La policía registró la zona buscando al sospechoso que se había visto en video disparando con una pistola, indicó el capitán Kent Wegener. “Tenemos una descripción muy, muy genérica”, dijo.
“El sujeto caminó hasta los agentes y abrió fuego sin advertencia ni provocación”, indicó la policía en un comunicado. La agente de 31 años y el agente de 24 fueron operados. Ambos se habían graduado de la academia hace 14 meses, señaló, los dos se creen que sobrevivirán el atentado. Una recompensa de $100,000 se ha ofrecido por la captura del sospechoso.
El video provocó miles de reacciones en internet, incluido un tuit del presidente, Donald Trump, quien escribió: “¡Animales a los que se debe golpear con dureza!”.
Ante la sala de urgencias del hospital donde se estaba atendiendo a los agentes se reunieron manifestantes gritando “ojalá que se mueran”.