MIAMI, 18 DE FEBRERO DE 2011, nhr.com—Los días van pasando y diariamente aperece algo nuevo en las investigaciones que llevan acabo varias agencias en relación con el caso Barahona. Día a día van saliendo a la luz nuevos ingredientes que se convierten en noticias relacionadas con este trágico y estremecedor suceso que mantiene la atención de todo el sur de la Florida.
En las últimas horas de ayer, las autoridades acusaron a Jorge Barahona de intento de asesinato en primer grado. Barahona había confesado que trató de suicidarse junto con su hijo Víctor, de 10 años de edad. Ambos fueron encontrados el pasado lunes dentro de la camioneta que Barahona usaba para su negocio de fumigación.
Esta acusación se une a otra que se le hizo la tarde del miércoles, de abuso de menores, Barahona se encuentra ya en la cárcel y podría salir en libertad solo si paga una fianza de un millón de dólares que le impuso un juez de instruccioón. En esta primera vista de fianza, el acusado no pudo ser presentado, debido a que una media hora antes de su cita ante el juez, se lanzó en contra de un contenedor con intentos suicidas. Al lesionarse por ese motivo, fue atendido por una unidad de rescate, no hallando gravedad alguna en los golpes recibidos. El juez, entonces, ordenó que fuera evaluado por un siquiatra. Barahona no ha querido cooperar con los investigadores, según se ha informado.
Por otra parte, hemos podido conocer que Carmen, la esposa de Barahona, está siendo interrogada por agentes de la policía de Miami- Dade. La mujer podría ser acusada de conspirar para abusar de sus menores hijos. Las autoridades dijeron que también le acusarán de asesinato en primer grado, una vez que se termine de realizar una autopsia a Nubia, la hija que fue encontrada muerta en la misma camioneta de fumigación.
Finalmente, el niño Víctor fue trasladado a la sala especial para quemados del Hospital Jackson y se reveló que su estado ha empeorado, ya que los médicos desconocen qué líquido químico se utilizó para quemar al menor.
Esto de adoptar se ha convertido en un negocio, que algunos hacen para vivir del govierno, es dificil para algunos criar sus propios hijos, la culpa la tiene el Departamento de Niños y Familias