MIAMI 21 DE OCTUBRE DE 2019, — William Barr, Fiscal General de Estados Unidos, ha dicho que está analizando los orígenes de la investigación sobre Rusia. Como parte de ese proceso, Barr se reunió recientemente con funcionarios en Italia, donde en 2016 un asesor de la campaña de Donald Trump se reunió con Joseph Mifsud, un profesor cuyas acciones tuvieron un lugar destacado en la justificación del FBI para abrir la investigación sobre Rusia.
El presidente Trump y algunos de sus aliados han afirmado, que una camarilla de funcionarios estadounidenses llamada “El Estado Profundo”,, se embarcó en una amplia operación para frustrar la campaña del actual mandatario.
Esta investigación tiene temblando a muchos de las figuras mencionadas como miembros del tenebroso Estado Profundo.
Ahora el fiscal de Connecticut, John Durham, ha expresado su intención de entrevistar a varios funcionarios de inteligencia actuales y ex, involucrados en examinar los esfuerzos de Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de 2016, incluido el ex director de la CIA John Brennan y el ex director de inteligencia nacional James Clapper, Brennan.
Durham también ha solicitado hablar con analistas de la CIA involucrados en la evaluación de inteligencia de las actividades de Rusia, lo que llevó a algunos de ellos a contratar abogados, según tres ex funcionarios de la CIA familiarizados con el asunto. Y hay tensión entre la CIA y el Departamento de Justicia sobre los documentos clasificados que Durham puede examinar, dijeron dos personas.
Para hacer la investigación y con la aprobación del Secretario de Justicia William Barr, Durham ha ampliado su personal y el plazo bajo escrutinio, según un oficial de la ley familiarizado directamente con el asunto. Y ahora está investigando la conducta más allá de la toma de posesión de Donald Trump en enero de 2017, dijo un funcionario de la administración Trump.