MIAMI 29 DE JULIO DE 2015, nhr.com—Después de mantenerse por años con un monopolio medico en Miami Beach, ahora el Mount Sinai Medical Center tendrá competencia, el Baptist Hospital llega a Miami Beach.
Después de meses de extensos estudios y varias sesiones de la comisión de la playa, ayer la Junta de Planificación aprobó la construcción del Baptist Health Urgent Care Facility en los terrenos donde antes estaba el South Shore Hospital en la 5 calle y Alton Rd.
Con una votación de 6 a favor y solo 1 en contra, la Junta aprobó iniciar el estudio para el proyectado centro del hospital bautista.
La Junta tiene pendiente una lista de estipulaciones que incluyen requisitos para mayor seguridad, suficientes estacionamientos para empleados y visitantes y espacios en el primer piso para tiendas y cafetería.
De acuerdo a funcionarios del Baptist, el complejo tendrá servicios de emergencias y primeros auxilios, diagnostico, procedimientos gastrointestinales como colonoscopia, terapia física, etc.
Se ha planeado la construcción de un edificio de 654,000 pies cuadrados en el 709 Alton Road y planeado la ampliación de vías para no crear congestión de transito, a raíz de que el Mount Sinai, único hospital en la playa, ha expresado preocupación sobre el impacto que tendría en el transito y en el vecindario, “la realidad es otra, y es que funcionarios del Mount Sinai temen a la competencia del Baptist”, según un activista de Miami Beach con que hablamos.
En enero, la Junta pidió al Baptist que preparara un plan operacional bien detallado para delinear usos del edificio, así como un estudio del tránsito actualizado. La semana pasada, Monte Sinaí tenía a sus expertos presentando notas de impugnación a la Junta, pero esas notas fueron excluidas de la consideración, después de que ninguno de los consultores asistió a la reunión del ayer