MIAMI 12 DE JULIO DE 2023, nhr.com— El Servicio Secreto de EE. UU. se negó ayer martes a cumplir con una solicitud de la Ley de Libertad de Información de comunicaciones relacionadas con su investigación de la cocaína encontrada en la Casa Blanca, diciendo que divulgar esos materiales comprometería la investigación.
Fue el reportero de investigación, Jason Leopold, quien solicito documentación sobre la investigación y anoche publicó la respuesta del Servicio Secreto a su solicitud, en la que la agencia declaró que “se podría esperar razonablemente que la divulgación interfiera con los procedimientos de ejecución”.
El resto de la carta describía las opciones del periodista Leopold para impugnar esa determinación, pero no ofrecía ninguna otra explicación de la negativa del Servicio Secreto.
Como hemos informado la semana pasada surgieron los primeros informes de que se había descubierto cocaína en la Casa Blanca. Tanto las pruebas preliminares como las posteriores han confirmado que el polvo blanco es cocaína. El descubrimiento provocó una evacuación de las instalaciones y ha llevado a un intenso escrutinio de los medios sobre el asunto.
La Casa Blanca se ha negado en gran medida a abordar el asunto en público, lo que provocó un mayor escrutinio y, de hecho, especulaciones de que el culpable pudo haber sido alguien de importancia. El Servicio Secreto no ha identificado públicamente a ningún sospechoso hasta el momento de la publicación.
Pero teniendo en cuenta de que cualquiera no puede entrar a la Casa Blanca con un paquete de cocaína, tiene que determinarse que las primeras personas de interés son los miembros de la familia Biden, de la vicepresidente Kamala Harris y el jefe de despacho de Biden.
Además Joe Biden es el primer responsable de que haya aparecido cocaína en su casa, ya que La Casa Blanca es su vivienda, en caso similar si la policía encuentra drogas en cualquier casa, aunque el propietario no la haya traído, el seria el responsable.