SE ORGANIZA EVENTO “RETIRO” EN MAR-A-LAGO para recaudación de fondos y pudiera determinarse quien será el Vice

MIAMI 25 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—quizás para finales de la próxima semana pudiéramos tener una idea de quien seria el o la compañera de formula del presidente Donadl Trump en las elecciones de noviembre.

La invitación enumera 16 invitados especiales para el evento del 3 al 5 de mayo en Palm Beach. Entre ellos se encuentran algunos de los principales nombres mencionados para la candidatura de Trump a las elecciones generales: los senadores Marco Rubio de Florida, Tim Scott de Carolina del Sur y J.D. Vance de Ohio, así como los gobernadores. Doug Burgum de Dakota del Norte y Kristi Noem de Dakota del Sur, y los representantes Elise Stefanik de Nueva York y Byron Donalds de Florida.

FBI may not have searched Mar-a-Lago 'hidden room': Report

El propio Trump figura en la parte superior de la invitación como invitado especial.

El presidente lo han obligado a estar atrapado en Nueva York durante las últimas dos semanas para asistir a un juicio por dinero en secreto, aunque ha tenido libertad para asistir a eventos durante los fines de semana y los miércoles cuando el juicio no está en sesión. Se espera que el juicio dure al menos seis semanas.

El retiro también contará con republicanos de alto perfil alineados con Trump que no necesariamente están en la lista corta de Trump para compañero de fórmula.

Está previsto que asista el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, junto con los senadores Rick Scott y Marsha Blackburn de Tennessee, los representantes Jim Banks de Indiana y Wesley Hunt de Texas.

Los candidatos al Senado Dave McCormick de Pensilvania y Bernie Moreno de Ohio y la exasesora de Trump Kellyanne Conway. “Invitados especiales adicionales”, según la invitación, están “próximamente”.

El evento al que solo se puede acceder mediante invitación se limita a los donantes actuales de la operación Trump. Poco después de que Trump se convirtiera en el presunto candidato republicano el mes pasado, su campaña y el RNC establecieron un comité conjunto de recaudación de fondos que puede aceptar cheques de hasta 814.600 dólares por persona.

Se espera que asistan alrededor de 400 donantes, según una persona familiarizada con la planificación del evento.

Trump ha estado preguntando en privado a sus aliados y asesores qué opinan sobre los posibles candidatos.

Y ha mantenido relaciones cercanas con muchas de las personas consideradas posibles opciones, incluidos Stefanik y Vance. También se reunió recientemente con Noem y realizó campañas de campaña en los últimos meses con Burgum y Scott, quienes respaldaron al expresidente después de abandonar las primarias republicanas.

Pero quienes están cerca de Trump dicen que él no ha reducido la lista de vicepresidentes y está más concentrado en otros asuntos, como el juicio por dinero secreto. No esperan que se acerque a una elección hasta que se acerque el inicio de la Convención Nacional Republicana, que tendrá lugar a mediados de julio en Milwaukee.