• El proyecto tendrá que ser aprobado por los votantes en un referendo
MIAMI 20 DE MAYO DE 2014, nhr.com—Bastó una reunión entre el equipo de inversionistas de David Beckham, con los alcaldes Tomas Regalado y Carlos Giménez para que se abandonara el proyecto de construirse un estadio de futbol de la MSL en el Puerto de Miami y preferirse ahora el propuesto por Giménez a un lado de la AAA.
El acuerdo, que tendrá que ser aprobado en un referéndum en noviembre, implicará rellenar con tierra una amplia franja de mar, según los planes de las autoridades.
El grupo de empresas que lidera el ex jugador del Real Madrid y el Manchester United informó en un comunicado de que tras una reunión con el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el alcalde de Miami, Tomás
Regalado, la opción del puerto de Miami fue descartada y optan definitivamente por el centro de la ciudad.
El grupo de Beckham expresaron a los reporteros que “veían esta reunión como un paso significativo en la construcción del estadio”.
Aunque aun Beckham deberá trabajar en los detalles de un acuerdo, ya que antes de que la ciudad le entregue las tierras al condado, deberá ser aprobado por los votantes.
“Los acuerdos sobre el estadio siempre son complejos, pero este podría ser más complicado aun por el estatuto de la ciudad de requerir ya que tanto las dos comisiones de la ciudad y el condado deberán planear y aprobar el referendo.
Y aunque los terrenos conocidos como el Florida East Coast Railway es propiedad de la ciudad, el condado es dueño de la llamada Parcela B detrás de la AAA, ambos se deben poner de acuerdo para seguir adelante con el plan.
De acuerdo con el acuerdo, la ciudad le entregaría las tierras del FECR al condado para construirse el estadio, de esa manera Beckham y su franquicia no pagarían impuestos sobre la propiedad, auqneu la ciudad si requiere algún tipo de indemnización en lugar de pagarle amillaramiento, Regalado quisiera a cambio algún tipo de beneficio anual para el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad.
Adicionalmente el condado le tendría que entregar la Parcela B a la ciudad.
Mientras tanto el comisionado Mark Sarnoff cuyo distrito incluye el downtown, declaro anoche que el Puerto sigue siendo su favorito para el estadio, “allí es donde debe construir”, dijo Sarnoff .
Beckham y su grupo dicen que tienen la esperanza de que puedan tener presentado su plan para el estadio en el verano, sin embargo la realización de un referéndum no tendría lugar hasta noviembre y no en agosto como realimente querían los inversionistas de Beckham.
Preguntado Regalado que pasaría si los votantes rechazaran la construcción del estadio, “yo creo que Beckham desistirían del proyecto en Miami”, sin embargo el alcalde Regalado dijo que espera no perder un referendo, “espero que Miami no pierda a David Beckham y su prestigio.