MIAMI 26 DE MARZO DE 2019,–Aunque aún queda más de un año para las elecciones del 2020, ya el partido republicano se está preparando para retomar el Distrito 26 que tenía el Carlos Curbelo y que fuera destronado por la actual representante Debbie Mucarsel-Powell.
El Comité Nacional Republicano del Congreso (NRCC) está buscando hacer que el informe de Robert Mueller sea un problema en su distrito de South Florida, según hemos podido conocer. Ayer lunes, la NRCC dio a conocer un tweet que la representante Mucarsel-Powell publicó en 2017 en el que insiste en que había complicidad entre Rusia y el Presidente Donald Trump y pidió que fuera acusado.
“Es hora de que Debbie Mucarsel-Powell sga su camino después que hace menos de dos años, que ella acusó al Presidente de los Estados Unidos de conspirar con un adversario extranjero sin tener evidencias”, señaló el Comité Nacional Republicano, añadiendo que, “ Robert Mueller ha concluido su investigación especial y el Presidente ha sido exonerado de la confabulación con los rusos, la reacción emocional de Debbie fue irresponsable y peligrosa, ahora debe disculparse con los floridanos por vender teorías conspirativas escandalosas que dividieron el país”, dijo.
Por su parte, Mucarsel-Powell reaccionó el lunes al informe de Mueller, con el mismo estribillo del resto de los “camaradas” demócrata del pais.
“Debemos tener transparencia y ver todo el informe de Mueller, yo continúo preocupada por las acusaciones de obstrucción a la justicia”, publicó en Twitter, algo que es falso, ya que Trump no ha sido acusado.
Pero la “flamante” representante Mucarsel-Powell también retwiteó, el lunes un mensaje del representante, Hakeem Jeffries, Demócrata de NY.
“Los demócratas tomamos 40 asientos en el Congreso el pasado mes de noviembre”, publicó Jeffries, y prosiguió, “nuestros candidatos no se postulan basados en complicidad o acusaciones, prometimos reducir los costos de salud y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, otra falsedad.
Mucarsel-Powell derrotó al representante de Estados Unidos Carlos Curbelo, en noviembre en una de las carreras al Congreso más vigiladas en el estado de Florida, hasta ahora, nadie se ha postulado en su contra para las elecciones del 2020.
Aún así, El Comité Nacional Republicano la ha catalogado como la principal meta el año próximo, mientras que el Comité demócrata de campaña la incluyó en su programa para ayudar a los candidatos más vulnerables.