MIAMI 20 DE JULIO DE 2023, nhr.com—Aparentemente el momento ha llegado de que los representantes en el Congreso le den una patada por el trasero a Joe Biden, por las denuncias que dos agentes del Servicio de Rentas Internas hicieron ayer ante el comité del congreso en Washington.
Y este momentum lo confirmaron los representantes Greg Steube Republicano de Florida y Ralph Norman de Carolina del Sur que declararon en las ultimas horas de anoche que la idea de acusar potencialmente al presidente Biden está cobrando impulso entre algunos de sus colegas en el Congreso.
“De hecho, estamos trabajando en nuestra propia resolución de juicio político para el presidente Biden sobre toda esta corrupción y todas las leyes y delitos que violó”, dijo Steube a la plataforma “Just the News.
También insinuó que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, parecía abierto a la idea de acusar también al fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland.
“Según los comentarios del presidente de la Camara, parece que está abierto a acusar a Merrick Garland de varios temas diferentes, uno de ellos sería mentirle al Congreso”, continuó Steube, “ese es el principal oficial de la ley en nuestro país, y está usando su poder y posición para defender al presidente y su familia de la corrupcion. Eso es completamente contra la ley”.
La administración Biden ha sido objeto de un gran escrutinio por parte de los republicanos de la Cámara con respecto a la crisis en la frontera sur, los tratos comerciales de la familia Biden con China y la politización de las agencias federales como el FBI y el Departamento de Justicia.
Esto ha provocado audiencias dirigidas por el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, James Comer.
Los denunciantes también se han presentado en los últimos meses para discutir la politización de instituciones como el FBI.
Cuando se le preguntó a quién acusarían los republicanos primero si eso ocurriera, Norman dijo que probablemente sería el presidente.
“Si lo hacemos, creo que será Biden”, dijo Norman.
“Creo que tendrá que suceder bastante rápido, y creo que el pueblo estadounidense se lo merece, ¿si no es ahora, entonces cuándo?”, se preguntó.