• Señalan audiencia de fianza para el miércoles
MIAMI 8 DE NOVIEMBRE DE 2013, nhr.com—Como estaba programado el pirata aéreo que regreso de Cuba después de permanecer en ese país desde hace 30 años, compareció ante una magistrada federal la tarde de ayer.
William Potts Jr., está acusado de secuestrar un vuelo comercial que hacia un viaje entre Nueva York y Miami y llevarlo a Cuba el 27 de marzo de 1984, durante su comparecencia ante la magistrada, criticó el sistema judicial estadounidense.
“Soy nuevo en este tipos trajines, y con su respeto, tengo que protestar el procedimiento”, dijo Potts al magistrada, Alicia Otazo Reyes.
La jueza cortésmente interrumpió a Potts y le preguntó si podria pagar por un abogado defensor.
“¿A contratado ya a un abogado, puede pagar por un abogado defensor o no?”, preguntó.
“No, señora Juez”, respondió Potts de 56 años. Potts le relato a la jueza Otazo Reyes que en Cuba hacia trabajos de agricultor y ganaba unos 200 pesos al mes, “es todo lo que tengo” respondió.
La magistrada le nombró un abogado para que lo representara, programando para el miércoles 13 una audiencia de fianza y donde se le instruirá de cargos bajo las leyes contra la piratería aérea.
Potts, ya ha cumplido años en Cuba por haber secuestrado el vuelo 337 de Piedmont Airlines
Potts, partió desde el aeropuerto de Rancho Boyeros la mañana del miércoles en un vuelo fletado y bajo escolta de las autoridades estadounidenses, fue llevado a las oficinas del Buro Federal de Investigaciones en North Miami Beach donde fue interrogado y luego transferido a la cárcel.
Despues de la audiencia de ayer, Potts fue llevado a la prisión federal ubicada en el Centro de Miami