Se quejan del súbito aumento del transporte público

• El público considera una falta de respeto que no se avisara con más tiempo

 Se quejan del súbito aumento del transporte públicoMIAMI, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com—Varios correos electrónicos recibidos en NHR.com critican el aumento no anunciado de la tarifa del transporte público que entraen vigor en solo 4 días.

Enrique, uno de nuestros lectores, nos escribe diciéndonos:

“Hola Nelson, el día de hoy la gente fue sorprendida con anuncios de aumentos a la tarifa del trasporte público en el condado, incremento de 12.5% o sea que la tarifa del metrorail  de 2 dólares pasa a 2.25. anuncio que hacen a 5 días de aplicarse. Mucha gente han comentando en el tren que es una falta de respeto el anuncio con tan poco tiempo y siendo el servicio bastante irregular en sus horarios de los autobuses y el tren.. Sería bueno que Ud. colocara una nota dando a conocer el sentir de los usuarios. Saludos Enrique.”

Aparentemente, Enrique se desplaza en el tren para ir a su empleo u otro lugar, pero otros usuarios que nos hemos encontrado en la calle se han quejado igualmente de este aumento poco anunciado.

De acuerdo con lo indagado por NHR.com, las nuevas tarifas del Metrorail aumentarán en 25 centavos a partir del primero de octubre. El anuncio fue hecho el pasado 20 de septiembre, horas después de que los comisionados lo aprobaran como parte del presupuesto del año fiscal 2013-2014.

Actualmente los que usan el tren, pagan $2.00, pero desde el día primero le costara 25 centavos adicionales. Siendo este el primer aumento en esa tarifa desde el 2008, cuando subieron de $1.50 a $2.00.

De acuerdo con voceros del Departamento de Transporte de Miami- Dade, “ese aumento es necesario para poder sufragar los costos excesivos de las operaciones”.

El aumento, según se nos hace saber, evita que se hagan recortes en los servicios de Metro y Autobús, rechazando los rumores de que la MDT pensaba cortar servicios.

Además del aumento aprobado por la comisión para el metro y los autobuses, también se aumentará el costo de los viajes de los llamados “transporte especial” (STS), usado por las personas discapacitadas, este servicio aumentará de $3.00 a $3.50.

Portavoces del Departamento de Transporte de Miami-Dade dijeron que el tren elevado del downtown, conocido como el Metromover continuará siendo gratuito para los que los utilicen.

El GoldenPass y el Patriot serán continuarán siendo aceptados sin costo para los portadores.