MIAMI 31 DE MARZO DE 2020,—Esta mañana los tres agentes del TSA apostados en el Aeropuerto Internacional de Miami continúan recibiendo tratamiento después de haber dado positivo durante una prueba de COVID-19, según han dicho funcionarios federales.
Los tres oficiales de control de pasajeros, que estaban destacados en los puestos de control de las terminales D3, F y H, informaron por última vez que trabajaron los días 16, 20 y 22 de marzo.
No está claro si a los compañeros de trabajo que tuvieron contacto con los agentes que dieron positivo para COVID-19 se les dijo que se quedaran en casa también.
El portavoz del aeropuerto de MIA, Gregory Chin, dijo esas aéreas fueron desinfectadas inmediatamente quedando limpias de cualquier contaminación.
“Miami Aviation fue notificado por la TSA cada día que se les dio cuenta de un resultado positivo de la prueba, y cada área de trabajo fue limpiada profundamente ese día también”, dijo el vocero Greg Chin.
Según la TSA, la agencia recientemente comenzó a proporcionar protección ocular y máscaras N-95 a sus empleados. Antes de eso, los funcionarios ofrecieron a sus empleados máscaras quirúrgicas opcionales. Siempre se ha exigido a los agentes que usen guantes.
La agencia emitió un comunicado diciendo, “TSA sigue comprometida con la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo y ahora está autorizando el uso de protección ocular y respiradores N95 para los empleados”, dijo el portavoz de la TSA Mark J. Howell, agregando que “los empleados han tenido la opción de usar máscaras quirúrgicas desde el comienzo de la pandemia, y el uso de guantes, TSA sigue siendo obligatorio al examinar a una persona o a su propiedad, lo que añade una capa adicional de protección”.