Se reúne con funcionarios del gobierno castrista el Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos

• Llega a Cuba con una delegación de hombres de negocios estadounidenses

MIAMI 28 DE MAYO DE 2014, nhr.com– El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donahue, se reunió ayer con funcionarios del gobierno del dictador cubano Raúl Castro tras iniciar una visita a esta isla caribeña.

Donahue, quien llegó a La Habana acompañado por una delegación de empresarios de Estados Unidos, dialogó con el canciller Bruno Rodríguez y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo El Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la delegación que lo acompañana sostuvieron conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla Malmierca.

Entre otros, lo acompañan Steve Van Andel, presidente de la junta de directores de la Cámara de Comercio, y Marcel Smith, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la corporación Cargill, dijo la fuente.

De acuerdo con la televisión cubana, los visitantes recorrerán lugares de interés relacionados con el proceso de “actualización” del modelo económico cubano, sin especificar cuáles.

Donahue, partidario del cese del embargo económico a Cuba, estuvo en la isla en 1999, ocasión en que se entrevistó con el entonces presidente Fidel Castro.

Analistas atribuyen la visita el interés de los ejecutivos estadunidense de explorar el acceso al mercado cubano ante la creciente competencia de China, Rusia, Brasil e incluso varios países de la Unión Europea, que están revisando su política hacia Cuba.

La visita fue antecedida por una carta pública que unas 40 personalidades de los partidos Demócrata y Republicano enviaron la semana pasada al presidente Barack Obama, proponiéndole un cambio de la política hacia Cuba.