• Mientras tanto, crecen las tensiones dentro de ese Departamento
MIAMI, 20 DE FEBRERO DE 2011, nhr.com—Después de 10 meses de ocurrido el primer disparo en que policías de Miami han dado muerte a jóvenes afroamericanos, el jefe de ese cuerpo, Miguel Expósito, ha accedido a reunirse con las familias de las víctimas.
“Es un intento para suavizar las relaciones con las comunidades de Overtown y Liberty City”, dijo Delrish Moss, jefe de la oficina de información de la Policía.
La reunión tendrá lugar este martes, y observadores dicen que ellos creen que las tensiones continuarán aún después de las conversaciones.
Por otra parte, el administrador de la ciudad, Tony Crapp, Jr., confía en la labor que lleva a cabo el ex agente del FBI, Paul Phillip, a quien le ha encomendado la supervisión del Departamento de Policía, y en la fiscalía estatal que investiga los tiroteos causantes de los jóvenes muertos, que suman 8.
En lo que todo esto ocurre, el alcalde Tomás Regalado y los comisionados de Miami han solicitado la separación o la renuncia de Expósito.
La semana pasada, como nelsonhortareporta.com informó, la Unión de Libertados Civiles (ACLU), le solicitó al Miami Civilian Investigative Panel, que realice una investigación al respecto, y este panel, cuya responsabilidad es investigar casos en los que se ven envueltos policías de Miami, se encuentra realizando la investigación pertinente.
Ahora la atención se vuelca en las reuniones del jefe Expósito, quien ha dicho que las mantendrá por separado con cada familia de las 8 víctimas.
Por otra parte, según hemos conocido, dentro del Departamento continúan las quejas de los agentes de policía descontentos con la gestión de Expósito, y quienes dicen que esta manejando el departamento al estilo de la policía de países del tercer mundo.
Sobre las quejas de los policía y quienes vigilan a los “disidentes” estamos preparando un reporte sensacional.