• Se habla de discusiones entre ambos y un soplo a reporteros
MIAMI 22 DE JULIO DE 2013, nhr.com—Aparentemente la luna de miel entre el alcalde de Doral, Luigi Boria, y el administrador, Joe Carollo, está llegando a su fin de acuerdo con duentes dentro del ayuntamiento de esa ciudad.
“Esto se esperaba”, nos dijo otra fuente que también había opinado antes a NHR.com que las “jugadas de Carollo no le iban a llevar felicidad a Doral”.
Y aparentemente algo ha ocurrido. Las personas que contactaron a NHR.com durante el fin de semana dijeron que se nota la animosidad entre ambos políticos y que hasta algunas “discusiones entre ambos” se han escuchado en las oficinas.
“Es que esa es la naturaleza de Joe Carollo”, nos dijo la fuente que augura que no durará mucho en el puesto y podría ser cesanteado por la comisión y el propio Boria.
Las mismas fuentes le dijeron a NHR.com que están seguros de que fue el propio Carollo quien le pasó a reporteros del Herald detalles para un artículo aparecido ayer en el diario, en el que se cuestiona la participación del alcalde en un proyecto de sus hijos en Doral.
Al respecto, NHR.com había informado anteriormente sobre cierta tensión que surgió debido a venta y compra de terrenos en esa ciudad, así como la petición de zonificación, operaciones en que involucraban a los hijos del alcalde.
Las personas que nos contactaron desde el viernes, le dijeron a NHR.com que fue el propio Joe Carollo quien le pasó información a El Nuevo Herald con el fin de colocar en aprietos al alcalde Boria.
Según el artículo de El Nuevo, “Días después de que sus hijos vendieran todas sus acciones en una empresa inmobiliaria en Doral, el alcalde Luigi Boria se acercó al abogado municipal para preguntarle si al fin podría votar sobre un cambio de zonificación para desarrollar un proyecto de esa compañía.
Pero a pesar de esa transacción, los hijos de Boria no rompieron sus vínculos financieros con Juan Carlos Tovar, un ex cliente del alcalde que ahora encabeza el lujoso proyecto inmobiliario que se promueve entre familias adineradas en Venezuela.
A la vez que Alexander y María Lorena Boria vendieron sus acciones de Grand Floridian at Doral, LLC., a Tovar a fines de mayo, también le prestaron $3.6 millones a éste como parte de la negociación, según documentos públicos.
A eso se suma que el alcalde Boria, un millonario que inició su fortuna exportando equipos de informática a Venezuela, había dicho en varias oportunidades que él siempre se mantuvo ajeno al negocio de sus hijos en Doral, un tema por el cual fue duramente criticado durante su campaña electoral el año pasado. Sin embargo, a la luz de los hechos, Boria no contó todo lo que sabía”.
Según el reportaje de los periodistas Melissa Sánchez y Enrique Flor, la Comisión de Ética del Condado Miami-Dade se encuentra investigando este caso, y de acuerdo a nuestras fuentes, también el IRS podría realizar su propia investigación debido al dinero que presuntamente Boria le ha regalado a sus hijos.
En NHR.com continuaremos buscando lo que podría haber sobre la aparente controversia Carollo-Boria.