MIAMI 18 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—Los comisionados de la ciudad de Miami tienen programada una reunión para el 9 de marzo con el fin de decidir el futuro de Melreese. Los comisionados de la ciudad votarían sobre si proceder con un contrato de arrendamiento por 99 años con la estrella de fútbol ya retirado David Beckham y su socio el presidente de MasTec e hijo del desaparecido Jorge Mas Canosa, Jorge Mas, propietario de la franquicia de la Major League Soccer Inter Miami para convertir los 131.07 acres en el complejo Miami Freedom Park.
Pero aunque la aprobación del proyecto está bajo el control exclusivo de la ciudad, el proyecto debe pasar por una revisión por parte del personal del aeropuerto y el condado para verificar que se cumpla con la zonificación del aeropuerto, el flujo de tráfico, que actualmente está controlado por el condado, y una revisión ambiental a través del Departamento de Recursos Regulatorios y Económicos del condado.
Sin embargo, una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero, como dice el viejo dicho popular.
Y es que los comisionados del condado votaron el martes para que la alcaldesa Daniella Levine Cava y los funcionarios de aviación actualicen un informe de 2021 para analizar los posibles impactos en el Aeropuerto Internacional de Miami de un acuerdo pendiente de la Ciudad de Miami al otro lado de la calle para un estadio de 25,000 asientos, un hotel, edificios de oficinas, tiendas, un edificio de estacionamiento y más en el campo de golf Melreese.
“Necesitamos ser muy cautelosos con cualquier impacto que pueda interferir de alguna manera con las operaciones de MIA”, dijo la comisionada Rebeca Sosa, patrocinadora de la moción. “Debemos tener en cuenta a los residentes el ruido y el tráfico”.
Dentro de los 60 días, la administración del condado debe llevar el informe a los comisionados del condado.
Esto iría a retrasar el proyecto de Beckham y Jorge Mas, ya que, aunque sea aprobado por la ciudad, deben esperar por la decisión del condado.
El informe de 66 páginas de febrero de 2021 describe las preocupaciones sobre el impactos para los pilotos y el personal del controlador de tráfico aéreo resultantes de la iluminación y el resplandor de las luces del estadio, conflictos del espacio aéreo con helicópteros, dirigibles, drones y operaciones aérea utilizado por la televisión, ademas los impactos operacionales de las aeronaves durante la construcción mediante el uso de grúas dentro de las rutas de llegada y salida de la pista más larga de MIA.
“Tengo la sensación de que las personas que están armando esto probablemente están mirando cada forma de calles y disponibilidad para que sea una carga menor para el vecindario”, dijo el presidente de la junta de comisionados José “Pepe” Díaz en la reunión del martes. “Creo que este informe al menos muestra una idea para aquellas personas que están armando esto”, dijo Pepe Diaz.