MIAMI 16 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—Un funcionario del Centro de Elecciones de Miami Dade nos dijo en las últimas horas a condición de no mencionar su nombre que los demócratas están planeando una campaña de fraude en las elecciones de medio termino de noviembre y para tal están alegando que el partido republicano esta cambiando de partido a los demócratas sin su consentimiento.
“Ellos quieren hacer ver que perdieron porque republicanos cambiaron la afiliación a miles de demócratas en el estado y la nación sin que esos mismos miembros lo supieran, algo insólito pensar”, nos dijo.
Y para sumar a la “Diarrea política” demócrata ahora sale a la luz publica una encuesta del Grupo Trafalgar que coloca a los del burro en difíciles condiciones para las elecciones de noviembre.
Una encuesta de la Convención de Acción de los Estados (COSA) en asociación con el Grupo Trafalgar mostró que los republicanos disfrutan de un 54.4 por ciento de apoyo en las próximas elecciones intermedias, en comparación con solo el 41.9 por ciento de los demócratas.
Eso representa una ventaja del Partido Republicano del 12,5 por ciento sobre los demócratas, ya que el partido espera retomar la Cámara de Representantes y el Senado, lo que permite a los republicanos obstaculizar la agenda del presidente Joe Biden.
La encuesta se realizó del 2 al 6 de febrero, entre 1.073 probables votantes de las elecciones generales. Tuvo un margen de error de 2.99 por ciento.
El Grupo Trafalgar goza de una calificación A del rastreador de encuestas FiveThirtyEight.
Solo el 3.7 por ciento de los encuestados dijo que estaba indeciso sobre su preferencia de candidato en las elecciones de 2022.
Si bien los republicanos apuntan a bloquear la agenda del presidente Biden, la encuesta de COSA / Trafalgar Group muestra que lo más probable es que los votantes de las elecciones generales crean que el Partido Republicano logrará este objetivo si ganan el control del Congreso.
Cuando se les preguntó a los encuestados qué tan seguros estaban de que los republicanos “cumplirán sus promesas de tratar de bloquear o deshacer las políticas y la agenda de Biden”, el 46.1 por ciento dijo que estaba muy seguro de que el Partido Republicano lo haría.
Otro 35 por ciento confiaba en que los republicanos bloquearían la agenda de Biden, mientras que el 10,7 por ciento no estaba muy confiado y el 8,2 por ciento no confiaba en absoluto.
El 39.1 por ciento de los republicanos confiaba mucho en que un Congreso controlado por el Partido Republicano obstaculizaría la agenda de Biden, mientras que el 43.6 por ciento confiaba en ello. Otro 9.8 por ciento de los republicanos dijeron que no tenían mucha confianza, pero solo el 7.5 por ciento dijo que no tenían confianza en absoluto.
Las victorias republicanas podrían hacer que el senador Mitch McConnell (R-KY) regrese como líder de la mayoría del Senado y líder de la minoría Kevin McCarthy se convierta en presidente de la Cámara de Representantes por primera vez.
Si los republicanos toman una o ambas cámaras del Congreso en noviembre, es probable que busquen evitar que Biden siga adelante con su agenda en los próximos dos años, lo que conducirá a las elecciones presidenciales de 2024. El Partido Republicano también puede iniciar investigaciones sobre una serie de asuntos.