SEGÚN ENCUESTA, VOTANTES DE FLORIDA DAN MEJOR APROBACIÓN AL SENADOR MARCO RUBIO QUE A RICK SCOTT

MIAMI 5 DE MARZO DE 2019, —El senador Marco Rubio disfruta de una calificación de aprobación más alta entre los votantes de Florida que el senador Rick Scott.

Eso es según una nueva encuesta de la University of North Florida’s Public Opinion Research Lab.

Ambos republicanos disfrutan de un apoyo más fuerte de su propio partido y más rígida de la oposición demócrata.

Sin embargo, Rubio reclama apoyo mayoritario en general.

El republicano de Miami tiene una calificación de aprobación del 51 por ciento. Eso incluye el 17 por ciento de los encuestados que “aprueban firmemente” el desempeño del trabajo del senador y 34 por ciento que “algo aprueba”.

El 30% de los encuestados, sin embargo, no están tan contentos con el trabajo que hace Rubio. Eso incluye el 16 por ciento que “desaprueba fuertemente”.

Entre los encuestados republicanos, Rubio tiene una fuerte calificación de aprobación de un 71 por ciento.

Alrededor del 42 por ciento de los republicanos aprueban “algunos asuntos” de Rubio, y el 29 por ciento “lo aprueban firmemente”. Sólo el 15 por ciento de los votantes del partido republicano desaprueban a Rubio, y sólo el 6 por ciento dice que “fuertemente”.

Pero los demócratas tienen una visión más negativa del senador. Tiene una calificación de aprobación de 36 por ciento entre los demócratas y un 43 por ciento los desaprueba. Sólo el 11 por ciento de los demócratas “aprueban enérgicamente” el desempeño de Rubio, mientras que el 24 por ciento lo “desaprueban fuertemente”.

Mientras tanto, el recién electo senador de Florida y ex gobernador disfrutan de una calificación de aprobación positiva, pero no mayor que la de Marco Rubio.

Rubio, un ex Presidente de la casa de la Florida y candidato presidencial, ganó fácilmente la reelección a un segundo mandato en 2016.

Scott, un republicano de Nápoles, tiene una calificación de aprobación de un 43% a solo dos meses de estar en su puesto.

Su número de desaprobación está ubicado alrededor de 33 por ciento. Al igual que Rubio, Scott lleva números más fuertes con los encuestados republicanos.

Tiene una calificación de aprobación del 64 por ciento entre los votantes del partido republicano, con un 36 por ciento que lo “aprueban firmemente”. Sólo el 13 por ciento de los republicanos no aprueba el trabajo de Scott hasta ahora.

Scott acaba de ganar su escaño en el Senado derrotando al actual senador estadounidense Bill Nelson por un margen de cierre récord