SELECCIONAN A TRES CANDIDATOS PARA SUPERINTENDENTE de la Junta Escolar de Miami Dade

MIAMI 20 DE ENERO DE 2022, nhr.com—El próximo superintendente del Distrito Escolar del Condado de Miami-Dade será José Dotres, Rafaela Espinal o Jacob Oliva, así lo hicieron ver los miembros de la Junta de Educación durante su reunión de ayer.

Después de la reunión que duró más de cinco horas, los miembros debatieron polémicamente cómo avanzar mejor y si se necesitaban entrevistas adicionales, la Junta Escolar acordó el martes que celebraría otra reunión especial para entrevistar a los tres finalistas para el puesto de superintendente en un entorno público. Después de las entrevistas, la junta nombrará al próximo líder del distrito.

Los tres escogidos serán los que irían a reemplazar al polémico Alberto Carvalho el que sorpresivamente para algunos, anunció que se marchaba al estado más liberal del país, California.

La escapada de Carvalho llega en momento que se rumora que un gran jurado ha estado investigando alegaciones contra el superintendente y otros y que el mes de marzo pudiera emitirse un encausamiento contra los investigados.

Miami-Dade es el cuarto distrito escolar del país con un presupuesto de $7 mil millones, casi 400 escuelas y 335,000 estudiantes. Carvalho concluirá su estadía en Miami el 3 de febrero.

Lo que se sabe de los tres candidatos escogidos para suplantar a Carvalho es que Rafaela Espinal tiene más de 28 años con el Departamento de Educación de Nueva York, y sirvió como superintendente regional en el Bronx. Jose Dotres es actualmente el superintendente adjunto de las Escuelas Públicas del Condado de Collier antes de tomar ese puesto, fue empleado de las Escuelas de Miami-Dade, incluyendo maestro, director, jefe de personal de Carvalho y jefe de recursos humanos del distrito, mientras que Jacobo Oliva es funcionario del Departamento de Educación de Florida y había sido superintendente de las Escuelas del Condado de Flagler en el noreste de Florida.

FOTO: Cortesia de Telemundo