• Se refiere a alegaciones de pagos y prebendas a jugadores de ese recinto
MIAMI, 22 DE AGOSTO DE 2011, nhr.com—Mientras la nación está a la expectativa de lo que sucederá con el equipo de football de la Universidad de Miami (UM), al haberse dado a conocer que se investiga si jugadores de ese equipo han recibido dinero y otras prebendas, el senador de la Florida, Marco Rubio, señala como hipócrita a la asociación de deportes universitarios (National Collegiate Athletic Association-NCAA), la que afirma que explota a jugadores y empleados.
El escándalo que afecta a la UM surge a raíz de declaraciones hechas por Nevin Shapiro, un convicto creador de una pirámide (Ponzi Scam), que afirmó haber pagado dinero y otras prebendas a los jugadores y hasta a la propia presidenta de la UM, Donna Shalala.
En defensa de los jugadores, el Senador Marco Rubio declaró: “Creo que la NCAA tiene mucha culpa de lo que está sucediendo”, y añadió, “esta es una multi-industria que obtiene más de cien millones de dólares en la temporada de football, y sus empleados principales son los jugadores, y juegan gratis.”
“Algunos de estos chicos van a jugar la noche del sábado ante 80.000 fanáticos, haciendo que las universidades y la NCAA gane cientos de millones de dólares, y ganen o pierdan, ellos (los jugadores), esa noche no tienen suficiente dinero ni para ir a McDonald’s”, siguió diciendo Rubio. “Por lo tanto, creo que tienen que haber algunos cambios en las reglas. Los jugadores son responsables de los errores que hicieron, pero creo que la acción de la NCAA es hipócrita, al igual que su enfoque de todo esto”.
El Senador Rubio jugó un año en la desaparecida Universidad de Tarkio, que era regida por la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA), pero en la siguiente temporada fue trasferido a la Universidad de Santa Fe y luego a la Universidad de la Florida (UF); finalmente recibió su licenciatura en derecho en la Universidad de Miami.